empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Obra nueva

Con la modificación de los Estatutos, en 2015, la EMVS ha recuperado la naturaleza para la que fue creada: promover la construcción de viviendas públicas para dar alojamiento a la población madrileña demandante.

Todas ellas, tanto las existentes en su patrimonio como las de nueva construcción, estarán destinadas única y exclusivamente al arrendamiento.

Bajo estas premisas diseñamos viviendas teniendo en cuenta las nuevas maneras de vivir, las diferentes necesidades que la sociedad va demandando, con una visión sensible a la igualdad de género, al envejecimiento de la población y al acceso a la primera residencia de los más jóvenes. Tenemos presente la importancia de la relación de la vivienda con su entorno y la sostenibilidad ambiental de la ciudad.

A fecha 31 de diciembre de 2017 el patrimonio de vivienda pública, de titularidad de la EMVS, asciende a 6.061 viviendas, muy por debajo de las cantidades que se manejan en otras ciudades europeas. Esto se debe, principalmente, a la venta masiva a fondos realizada en las últimas legislaturas, pero también a las políticas que apostaban por la propiedad como principal forma de acceso a la vivienda pública.

En ese marco, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan que tiene como objetivo la construcción de 4.200 viviendas, que se desarrollarán en suelos públicos que son propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, y una gran mayoría sobre suelos municipales que están siendo cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento a la EMVS para este fin.

Se trata de parcelas situadas en diferentes distritos del municipio, con el fin de procurar el equilibrio del territorio, pero siempre dentro de las limitaciones de disponibilidad actual de suelo destinado a uso residencial.


El Plan se divide en varias fases

  1. Puesta a disposición de suelo público
  2. Aprobación de los proyectos arquitectónicos
  3. Procedimientos administrativos de obtención de licencias y permisos, hasta la adjudicación de las mismas.
  4. Licitaciones de adjudicación de obras
  5. Ejecución de las obras

Situación actual

Última actualización: julio 2018
Datos de 1ª FASE
Obras adjudicadas e iniciadas 1.267
Obra en licitación 0
Obras en proyecto (redactado o en redacción) 323
Licitación de proyectos 625
Proyectos en fase previa 173
Total de viviendas 2.388
Volumen de obra contratada 105.669.096 €

Algunas promociones en construcción