Este sitio web usa cookies con finalidades técnicas y analíticas y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, también contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de EMVS Madrid que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información en la Política de privacidad y cookies.

25 viviendas. CARABANCHEL 34. II FASE

Carabanchel. Avenida del Euro, 49

C-34
Carabanchel

Manubuild, que es como se conoce a la segunda fase del proyecto de viviendas de Carabanchel 34, es una propuesta innovadora que agrupa las viviendas ordenadamente en una pastilla edificatoria con doble orientación, basándose en la comodidad de uso y mediante un moderno criterio de habitabilidad bioclimática, en la misma línea que la primera fase de esta promoción. Esta “habitabilidad bioclimática” se basa en la configuración del edificio de una manera determinada para conseguir el máximo soleamiento de los espacios vivideros de las viviendas durante la mayor parte del día, algo que EMVS Madrid tiene presente en sus estructuras puesto que potencia el ahorro y la eficiencia energética; El edificio ha sido diseñado bajo criterios del CTE y se ha adecuado al estándar Passivhaus obteniendo dicho certificado, con adecuación de los sistemas constructivos del mismo, especialmente en lo referente al aislamiento interior y las instalaciones de climatización y ventilación, obteniendo la etiqueta A en el Certificado de Eficiencia Energética.

Las viviendas se organizan entorno a un único núcleo de comunicación vertical que da acceso a un corredor de distribución orientado al norte, lo que permite que todas las viviendas sean pasantes con ventilación cruzada.

Su envolvente, se compone por una fachada ventilada con aislamiento térmico de elevado espesor, de este modo la fachada de la orientación sur dispondría de un aislamiento térmico total de 140mm (100mm + 40mm) y en la fachada Norte 160mm (120mm + 40mm) para unos valores de transmisión térmica muy baja. y unas carpinterías de altas prestaciones. A su vez, cuenta con sistemas de ventilación mecánica controlada con recuperadores de calor, que hacen que las viviendas respiren y por tanto tengan una óptima calidad de aire sin derrochar la energía ya usada en la climatización.





  • Presupuesto
    2.823.350,03 € sin IVA

  • Proyecto
    Ruiz-Larrea & Asociados
    (César Ruiz-Larrea
    Antonio Gómez
    Gorka Álvarez
    Miguel Díaz)

  • Empresa constructora
    MARCO INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE S.A.U.

  • Programa de viviendas
    1D, 2D y 3D (5 + 15 + 5)

  • Viviendas / garajes
    25 / 25

  • Calificación de vivienda protegida
    VPPA
    (calificación definitiva: 01/02/2021)

​​

CARABANCHEL 34 II FASE (001).jpgCARABANCHEL 34 II FASE (002).jpgCARABANCHEL 34 II FASE (003).jpgCARABANCHEL 34 II FASE (004).jpgCARABANCHEL 34 II FASE (005).jpgCARABANCHEL 34 II FASE (006).jpgCARABANCHEL 34 II FASE (007).jpgCARABANCHEL 34 II FASE (008).jpgCARABANCHEL 34 II FASE (009).jpg