Este sitio web usa cookies con finalidades técnicas y analíticas y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, también contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de EMVS Madrid que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información en la Política de privacidad y cookies.

82 viviendas. CAÑAVERAL 01

Vicálvaro. C/ Francisco Grande Covián, 54 - 58

CANAV01
Vicálvaro

El proyecto El Cañaveral 01 (M5A), recoge una propuesta innovadora mediante criterios de habitabilidad que se aproximan a los necesarios estándares bioclimáticos.

El objetivo de partida recoge lo establecido en la fase del concurso ganadora, donde se apostaba por conseguir la máxima ventilación y el máximo soleamiento de los espacios vivideros de día de las viviendas. Estos espacios siempre recaerán a espacio exterior privado o a vía pública.

El edificio es el resultado de un PROCESO que, atendiendo tanto a criterios energéticos como espaciales, permite llegar a un resultado arquitectónico libre de cualquier apriorismo formal.

El programa planteado es un edificio residencial multifamiliar de 82 viviendas de 2,3, y 4 dormitorios y zonas comunes, locales comerciales en planta Baja y garajes en sótano -1. Las viviendas son carácter social de alquiler en el régimen de calificación de vivienda protegida pública de la CAM como VPPA bajo el Decreto 74/2009.

Tanto en el cómputo general de las viviendas como dentro de la dotación de plazas de aparcamiento se reservará un porcentaje del 4% (4uds.) para personas con movilidad reducida (PMR).

El uso característico del edificio es multiresidencial de vivienda de protección pública en régimen de arrendamiento, ubicadas en plantas sobre rasante y locales para uso de terciario de proximidad (TP), situados en planta baja y servicios de instalaciones del edificio, mientras que bajo la planta bajo rasante se destina a usos de aparcamiento, dotación obligatoria de servicios e instalaciones del edificio.

El bloque se organiza en dos pastillas paralelas separadas por unos generosos patios interiores a los que dan, tanto baños como cocinas. Las estancias vivideras, dormitorios y estar se orientan al exterior, tanto a la vía pública como a las zonas comunes interiores. Al no rematarse los testeros con vivienda, la edificación queda abierta y permeable a la iluminación y la ventilación natural por lo que todas las viviendas disfrutaran de ventilación cruzada.

Los huecos de las estancias están formados por huecos de composición horizontal y cuenta con aleros de protección solar según la orientación lo precise.

Se dispone de un ascensor de comunicación vertical por cada portal que comunica las viviendas y los usos de aparcamiento ubicado en el sótano del edificio. El ascensor está formado por una cabina de carácter adaptado de dimensiones de mínimas 140 *110 cm de embarque frontal.

  • Presupuesto
    10.544.887,62 € sin IVA

  • Proyecto
    Ruiz Larrea y Asociados

  • Empresa constructora
    UTE CMLN-AQUATERRA

  • Programa de viviendas
    2D, 3D y 4D (28 + 50 + 4)

  • Viviendas / garajes / locales
    82 / 138 / 10

  • Calificación de vivienda protegida
    VPPA (calificación provisional: 21/04/2021)


Cañaveral1_dron_EMVS_VF-3.jpgCañaveral1_dron_EMVS_VF-6.jpgCañaveral1_dron_EMVS_VF-8.jpgCañaveral1_fotos_EMVS_VF-1.jpgCañaveral1_fotos_EMVS_VF-20.jpgCañaveral1_fotos_EMVS_VF-24.jpgCañaveral1_fotos_EMVS_VF-27.jpgCañaveral1_fotos_EMVS_VF-29.jpgCañaveral1_fotos_EMVS_VF-4.jpgCañaveral1_fotos_EMVS_VF-7.jpg