Este sitio web usa cookies con finalidades técnicas y analíticas y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, también contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de EMVS Madrid que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información en la Política de privacidad y cookies.

46 viviendas. CAÑAVERAL 10

Vicálvaro. C/ de Enrique Urquijo nº 91 (portal) y C/ Francisco Grande Covián, 52 (garaje)

CANAV08
Vicálvaro

El proyecto propone evolucionar la tipología clásica de torre con núcleo central de comunicación, que obtiene la necesaria ventilación cruzada a través de las esquinas o mediante retranqueos y salientes en fachada, con las consiguientes pérdidas energéticas, económicas y constructivas, en una torre-patio que concentra el programa de vivienda en el perímetro exterior de la misma, liberando el espacio central para generar un patio que permite iluminar y ventilar de forma natural el 100% de las estancias, logrando una ventilación cruzada eficaz en la totalidad de las viviendas y generando, además, un espacio de relación y convivencia en torno a dicho patio.

Las viviendas se organizan en dos bandas funcionales claramente diferenciadas que permiten concentrar las instalaciones en la banda interior al patio (banda húmeda), y disponer los dormitorios y salones en la banda exterior (banda seca). Esta dualidad programática permite la conducción sencilla de las instalaciones por la banda húmeda sin condicionar la altura de los espacios de dormitorios y salones y optimizar las condiciones de privacidad de los mismos, ejerciendo la banda húmeda de colchón acústico y visual, dotando a las viviendas de la intimidad que precisan.

Las cocinas y tendederos conectan de manera transversal las dos bandas permitiendo situar hacia la fachada exterior de la edificación los equipos de climatización evitando generar molestias en patio interior.

La compacidad y la optimización del espacio disponible ha permitido desarrollar una propuesta donde no es necesaria la construcción del área de movimiento permitida en la planta baja y la planta primera.

  • Presupuesto
    7.213.897,04 € sin IVA

  • Proyecto
    UTE Fernando Pancorbo + Mínimo
    Fernando Pancorbo, Sergio Sánchez Grande y Alberto Rubial Alonso

  • Empresa constructora
    TABLEROS Y PUENTES, S.A

  • Programa de viviendas
    1D, 2D, 3D y 4D (0+14+28+4)

  • Viviendas / garajes / locales
    46/ 62 /46

  • Calificación de vivienda protegida
    VPPA (Calificación provisional: 29/03/2022)


Cañaveral10_fotos_EMVS_VF-1.jpgCañaveral10_fotos_EMVS_VF-14.jpgCañaveral10_fotos_EMVS_VF-6.jpg