Este sitio web usa cookies con finalidades técnicas y analíticas y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, también contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de EMVS Madrid que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información en la Política de privacidad y cookies.

101 viviendas. NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES, 1

Puente de Vallecas. C/ Puerto de la Bonaigua, 41

NSA-1
Puente de Vallecas

Un único edificio lineal de 7 plantas, con fachadas esquinadas que favorecen la sombra y orientan de distinta manera cada vivienda para facilitar la ventilación de las mismas. Nuestra Señora de los Ángeles se concibe como un proyecto de “viviendas permanentes”, que podrán adaptarse a las necesidades cambiantes de las familias que las habiten, gracias a una pensada distribución de los espacios que agrupa los usos no móviles (baños, tendederos o cocinas) por un lado y libera el resto, permitiendo modificaciones sin necesidad de grandes obras.

Se dispondrá también de una planta en la cubierta para las instalaciones. Las viviendas se conectarán mediante una galería de accesos ventilada y con comunicación con las zonas comunes, lo que favorecerá las relaciones entre el vecindario.

Esta promoción de viviendas corresponde al modelo de construcción que entra dentro del “ecobarrio” planteado por EMVS Madrid. Se trata de una nueva forma de integración entre el entorno urbano y el medioambiente, que cuenta con servicios de agua caliente sanitaria y calefacción centralizada de barrio, y sistema de recogida neumática de residuos, que contribuirán a la mejora de la calidad medioambiental, así como al ahorro en costes para los habitantes.

  • Presupuesto
    6.934.174,00 € sin IVA

  • Proyecto
    Estudio de Arquitectura Camacho Macía

  • Empresa constructora
    VÍAS Y CONSTRUCCIONES, S.A.

  • Programa de viviendas
    2D y 3D (77 + 24)

  • Viviendas / garajes
    101 /103

  • Calificación de vivienda protegida
    VPPA
    (calificación definitiva: 10/03/2021)


NSA 01 (001).jpgNSA 01 (002).jpgNSA 01 (003).jpgNSA 01 (004).jpgNSA 01 (005).jpgNSA 01 (006).jpgNSA 01 (007).jpgNSA 01 (008).jpgNSA 01 (009).jpg