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Información institucional

Consejo de Administración

El Consejo de Administración es el órgano de administración, dirección, gestión y representación de la Sociedad. Está compuesto por un máximo de nueve y un mínimo de tres miembros designados y cesados por la Junta General.

Sus miembros desempeñarán su cargo con la diligencia de un ordenado empresario y un representante leal, estando sujetos a los deberes de fidelidad, lealtad y secreto regulados en las disposiciones legales, respondiendo por los daños que causen por actos u omisiones contrarios a la ley, los presentes Estatutos o por incumplimiento de los deberes inherentes al cargo.

Esta responsabilidad será solidaria en los casos de acuerdos lesivos tomados en Consejo de Administración, salvo prueba de no-participación en el mismo tal y como se recoge en la Ley de Sociedades Anónimas.


Presidente

Foto de Álvaro González López

D. Álvaro González López

  • Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá de Henares, especialidad en Medio Ambiente y Biosanitaria
  • Experto en gestión de la calidad y en gestión para la protección medio ambiental. UDIMA

Cuenta con amplia experiencia en el sector público municipal, ostentando diferentes cargos técnicos y de representación en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha sido Jefe de la Unidad de Servicios Culturales y Participación Ciudadana en la Junta Municipal de Carabanchel, Consejero Técnico de la Junta Municipal de Carabanchel y Jefe de la Unidad de Servicios Culturales y Participación Ciudadana en la Junta Municipal de Usera. También fue diputado autonómico en la Asamblea de Madrid entre 2003 y 2015.

Actualmente es el presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid y Delegado del Área de Gobierno de Vivienda. También es consejero de la Agencia de Actividades, de Calle 30, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y miembro de la Comisión Permanente Especial de Cuentas (Portavoz); miembro de la Comisión no Permanente de Investigación de Bicimad, creada por Acuerdo del Pleno de 31 de enero de 2018 (Portavoz); y miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad.

Corresponden al Presidente las facultades que se indican en el art. 24 de los Estatutos (consúltalos en la página de Objeto social)


Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y agenda institucional:



Vicepresidente

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D. Mariano Fuentes Sedano

  • Arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Grado en Ingeniería de Edificación, por la Universidad Europea
  • Experto en Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación por la Universidad de Deusto
  • Máster of Business Administration (MBA) por la Escuela Europea de Negocios

Cuenta con amplia experiencia profesional tanto en el sector privado como en el público. Ha ostentado diferentes cargos técnicos y de representación en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha ejercido como arquitecto técnico, asesor en las materias de urbanismo y vivienda del Grupo Municipal de Ciudadanos y miembro del Consejo de Administración de las empresas públicas EMT y EMVS.

Actualmente es el Vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid y Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano.


Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y agenda institucional:



Consejero Delegado

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D. Diego Lozano Pérez

Licenciado en Derecho. Abogado colegiado desde 1997. Miembro de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo.

Ha participado en la elaboración y desarrollo de numerosos estudios de suelo y proyectos urbanísticos. Tiene una amplia experiencia en el sector público, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad tanto en la Administración General del Estado, como en las administraciones local y autonómica.


Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y retribuciones

Correo electrónico: direccionemvs@emvs.es

Agenda institucional



Consejeros

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Dª. Paloma García Romero

Doctora en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU, Master en Asesoría Fiscal de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Master en Derecho Público por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público ocupando diversos cargos de responsabilidad como Diputada de la Asamblea de Madrid durante la III, IV, y V Legislatura, Viceconsejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Concejala-Presidenta de los Distritos de Latina, Tetuán Fuencarral –El Pardo del Ayuntamiento de Madrid, y Asesora-Concejala /Portavoz del DUS.

Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno, Delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos y de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).


Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y agenda institucional:



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Dª. Silvia Saavedra Ibarrondo

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1995-1999). Idiomas: inglés y alemán.

Letrada del Ayuntamiento de Madrid. En la Asesoría Jurídica ha desempeñado funciones en el área consultiva y en el área contenciosa, consistentes en el asesoramiento a la Alcaldía, Junta de Gobierno y a los Órganos Directivos, así como la representación y la defensa en juicios del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente en situación de servicios especiales.

Ha participado como autora en diversos artículos sobre contratación pública en la revista el Consultor.

Ha realizado el programa sobre “Liderazgo público de Innovación y emprendimiento” de la universidad de Deusto.

Concejal del Ayuntamiento de Madrid; actualmente, Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana


Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y agenda institucional:



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D. José Aniorte Rueda

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con formación en Derechos Humanos e Intervención Social.

Vinculado desde el año 2000 en proyectos de voluntariado fundamentalmente en el ámbito de atención a Personas Sin Hogar e implicación de la ciudadanía en la lucha contra la exclusión.

En la actualidad es Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía y Delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Miembro de la Comisión Permanente de Cultura, Turismo y Deporte y Miembro del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo.


Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y agenda institucional:



Foto de José Manuel Calvo del Olmo

D. José Manuel Calvo del Olmo

Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e Investigador de esta universidad.

Ha realizado actividades docentes en la Universidad Europea (UEM) y en la ETS Arquitectura de Madrid, trabajos de investigación para la Universidad Politécnica de Madrid y para la universidad ETH Zurich centrados en las políticas públicas de vivienda y en la planificación de las ciudades.

Ha sido Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y Vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

En la actualidad es Concejal del Grupo Municipal Más Madrid, miembro del Consejo de Administración de la EMVS, y Presidente de la Comisión Sectorial de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).


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Dª. Mercedes González Fernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, se especializó en comunicación de instituciones públicas y políticas cursando un Master en la Universidad Complutense y en la George Washington University, así como cursos en el Centro Americano de Gerencia Política.

Fue Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación Española de Municipios y Provincias, y Asesora de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno de España y Ministerio de Política Territorial.

Es portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, portavoz de Desarrollo Urbano y Obras y Equipamientos y portavoz de la Comisión de Vigilancia de la Contratación.


Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y agenda institucional:



Foto de Arántzazu Purificación Cabello López

Dª. Arántzazu Purificación Cabello López


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Secretario - no Consejero

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D. Carlos Medina Martínez

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa.

Tras años de ejercicio de la abogacía en el departamento inmobiliario de despachos de reconocido prestigio, ha trabajado durante más de doce años en una empresa promotora especializada en la gestión y desarrollo de centros comerciales y naves industriales, promocionando hasta el puesto de Director de la Asesoría Jurídica, desarrollando su actividad en España y varios países europeos. Los últimos cuatro años en Aena como Jefe de la División de Asesoría Jurídica Comercial, responsable de todo el asesoramiento entre otros asuntos, en materia de contratos de arrendamiento de inmuebles, así como en el desarrollo inmobiliario de dicha compañía.

Corresponden al Secretario las facultades que se indican en el art. 25 de los Estatutos (consúltalos en la página de Objeto social)