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Información institucional

Consejo de Administración

Los Estatutos Sociales de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid establecen en su Capítulo III que el Consejo de Administración es el órgano de administración, dirección, gestión y representación de la Sociedad. Según el Art. 18 está compuesto por un máximo de nueve y un mínimo de tres miembros, designados y cesados por la Junta General.

También se indica en su Art. 20, que sus miembros desempeñarán su cargo con la diligencia de un ordenado empresario y un representante leal, estando sujetos a los deberes de fidelidad, lealtad y secreto regulados en las disposiciones legales, respondiendo por los daños que causen por actos u omisiones contrarios a la ley, a los Estatutos o por incumplimiento de los deberes inherentes al cargo.

Esta responsabilidad será solidaria en los casos de acuerdos lesivos tomados en Consejo de Administración, salvo prueba de no-participación en el mismo tal y como se recoge en la Texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio.


Presidente

Foto de Álvaro González López

D. Álvaro González López

  • Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá de Henares, especialidad en Medio Ambiente y Biosanitaria
  • Experto en gestión de la calidad y en gestión para la protección medio ambiental. UDIMA

Actualmente es Delegado del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda y Presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid. También es Miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Obras, Equipamientos y Políticas de Vivienda.

Cuenta con amplia experiencia en el sector público municipal, ostentando diferentes cargos técnicos y de representación en el Ayuntamiento de Madrid. En la anterior legislatura (2019/2023) fue Delegado del Área de Gobierno de Vivienda, Presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, y Concejal Presidente del distrito de Carabanchel. Ha sido Jefe de la Unidad de Servicios Culturales y Participación Ciudadana en la Junta Municipal de Carabanchel, Consejero Técnico de la Junta Municipal de Carabanchel y Jefe de la Unidad de Servicios Culturales y Participación Ciudadana en la Junta Municipal de Usera. También fue diputado autonómico en la Asamblea de Madrid entre 2003 y 2015.

Corresponden al Presidente las facultades que se indican en el art. 24 de los Estatutos (consúltalos en la página de Objeto social)


Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y agenda institucional:



Consejero Delegado

Foto de Diego Lozano Pérez

D. Diego Lozano Pérez

  • Licenciado en Derecho. Abogado colegiado desde 1997. Miembro de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo.
  • Consejero Delegado de EMVS Madrid durante la legislatura anterior (2019/2023), cargo en el que ha sido nombrado nuevamente en el Consejo de Administración de fecha 11 de julio de 2023.

Ha participado en la elaboración y desarrollo de numerosos estudios de suelo y proyectos urbanísticos. Tiene una amplia experiencia en el sector público, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad tanto en la Administración General del Estado, como en las administraciones local y autonómica.


Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y retribuciones

Correo electrónico: direccionemvs@emvs.es

Agenda institucional



Vicepresidenta

Doña Paloma García Romero

  • Doctora en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU, Master en Asesoría Fiscal de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Master en Derecho Público por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente es Delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamiento Miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Obras, Equipamientos y Políticas de Vivienda.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público ocupando diversos cargos de responsabilidad como Diputada de la Asamblea de Madrid durante la III, IV, y V Legislatura, Viceconsejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Concejala-Presidenta de los Distritos de Latina, Tetuán Fuencarral –El Pardo del Ayuntamiento de Madrid, y Asesora-Concejala /Portavoz del DUS y Delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos (2019/2023)


Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y agenda institucional:



Consejeros

Dª. Cayetana Hernández de la Riva

  • Concejala del Grupo Municipal del Partido Popular y Portavoz Adjunta del Grupo.
  • Concejal Presidenta del distrito de Salamanca
  • Miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias (Portavoz)
  • Miembro de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (Vicepresidenta Primera)

En la anterior legislatura fue Concejal Presidenta del distrito de Arganzuela (2019-2023) y anteriormente Directora del Gabinete del presidente de la Cámara Alta (2011- 2019), Directora del Gabinete del Portavoz del PP en el Senado (2004-2011), Jefa de la secretaría del Coordinador de Organización del Partido Popular de Madrid (1996-2003) y Jefa de la secretaría del concejal Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid (2003-2004)


Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y agenda institucional:



D. Ángel Ramos Sánchez

  • Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular. Concejal Presidente del Distrito de Vicálvaro.
  • Miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Vicealcaldía.
  • Portavoz, Seguridad y Emergencias. Miembro de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación (Portavoz Adjunto).
  • Miembro de la Comisión Especial de Cuentas (Portavoz).

Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y agenda institucional:



D. Alberto González Díaz

  • Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular. Concejal Presidente del Distrito de Latina
  • Miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Economía, Innovación y Hacienda (Portavoz Adjunto)
  • Miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad (Vicepresidente Primero)

Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y agenda institucional:



Dª. Arántzazu Purificación Cabello López

  • Licenciada en CC Económicas y Empresariales, Rama Actuarial, por la Universidad Complutense
  • DEA en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá de Henares
  • Master en liderazgo y dirección pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público ocupando diversos puestos dentro del Cuerpo Superior de Actuarios, Economistas y Estadísticos de la Seguridad Social (año de ingreso 2005).

En la actualidad es Concejala del Grupo Municipal VOX, miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Hacienda y Persona y de Economía, Innovación y Empleo (Portavoz), miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Familias, Igualdad y Bienestar Social (Portavoz), miembro de la Comisión Especial de Cuentas (Portavoz), y miembro del Consejo de Administración de EMVS Madrid.


Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y agenda institucional:



Dª. Lucía Lois Méndez de Vigo

  • Concejala del Grupo Municipal Más Madrid
  • Miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Políticas Sociales, Familia e Igualdad (Portavoz)
  • Miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Obras, Equipamientos y Políticas de Vivienda (Portavoz Adjunta y Vicepresidenta Segunda)

Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y agenda institucional:



D. Pedro Barrero Cuadrado

  • Concejal del Grupo Municipal Socialista de Madrid y Tesorero del Grupo
  • Miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Obras, Equipamientos y Políticas de Vivienda (Portavoz)

Perfil profesional, declaraciones de bienes y actividades, y agenda institucional:



Secretario - no Consejero

D. Carlos Medina Martínez

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa.

Tras años de ejercicio de la abogacía en el departamento inmobiliario de despachos de reconocido prestigio, ha trabajado durante más de doce años en una empresa promotora especializada en la gestión y desarrollo de centros comerciales y naves industriales, promocionando hasta el puesto de Director de la Asesoría Jurídica, desempeñando su actividad en España y varios países europeos.

Antes de su incorporación a EMVS Madrid, desarrolló su actividad profesional en Aena como Jefe de la División de Asesoría Jurídica Comercial, responsable de todo el asesoramiento entre otros asuntos, en materia de contratos de arrendamiento de inmuebles, así como en el desarrollo inmobiliario de dicha compañía. Desde septiembre de 2019 es Director de los Servicios Jurídicos y Secretario no Consejero del Consejo de Administración de EMVS Madrid.

Corresponden al Secretario las facultades que se indican en el art. 25 de los Estatutos (consúltalos en la página de Objeto social)


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