empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
Buscador

Qué es el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda

El Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda (RPSV) de la EMVS es el encargado de examinar las solicitudes de acceso a una vivienda municipal y asignarlas al programa del Reglamento de Adjudicación más adecuado, en función de las condiciones económicas, familiares y sociales manifestadas por el solicitante.

El RPSV analiza cada solicitud, comprueba que los datos reflejados son correctos y asigna una puntuación de acuerdo al proceso de adjudicación establecido en el Reglamento. Aquellas personas que cumplen los requisitos quedan inscritos como solicitantes de vivienda en el programa correspondiente.

Es necesario comunicar cualquier cambio en las circunstancias personales y/o económicas que puedan afectar a la puntuación obtenida, con el fin de que la inscripción se mantenga actualizada en todo momento.

En definitiva, es el instrumento necesario para la correcta gestión de los programas de adjudicación de viviendas municipales contemplados en el Reglamento de Adjudicación.