Este sitio web usa cookies con finalidades técnicas y analíticas y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, también contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de EMVS Madrid que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información en la Política de privacidad y cookies.

Plan Integral de Alquiler Municipal


El Ayuntamiento de Madrid, a través de EMVS Madrid, ha puesto en marcha un nuevo Plan Integral de Alquiler Municipal para reactivar el mercado del alquiler en la capital. El objetivo es aumentar la oferta de viviendas y que los inquilinos/as obtengan condiciones más asequibles para acceder a ellas.

¡Un plan con opciones!

  1. El Programa Reviva busca que aquellos propietarios/as que tengan viviendas vacías las cedan en usufructo a EMVS Madrid durante un periodo determinado a cambio de múltiples ventajas y una renta mensual garantizada durante todo el contrato de cesión.
  2. El plan se centra en un segmento de la población que suele tener dificultades a la hora de acceder al mercado del alquiler: los/las menores de 35 años. Con el Programa conFIANZA Joven, EMVS Madrid adelanta el pago de la fianza a aquellos jóvenes que se apunten al nuevo Programa de intermediación SIA. El préstamo de esa fianza podrá ser devuelta en 24 meses in intereses.
  3. EMVS Madrid pone en marcha un nuevo programa de intermediación del alquiler entre privados. Este programa es un servicio municipal gratuito que asesora tanto a aquellos que tienen una vivienda y quieren alquilarla, como a aquellos que buscan un piso para poder arrendarlo. EMVS Madrid les acompaña durante toda la vigencia del contrato, ayudando a propietarios e inquilinos. Conoce las ventajas y los requisitos para formar parte de él.