Este sitio web usa cookies con finalidades técnicas y analíticas y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, también contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de EMVS Madrid que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información en la Política de privacidad y cookies.

Programa Reviva Madrid

Servicios para el propietario/a

  • EMVS Madrid realiza una gestión integral de alquiler.
    Integral quiere decir que EMVS Madrid se encarga de todo: no solo los trámites administrativos y jurídicos sino también los relacionados con el inquilino, la búsqueda del mismo y la relación con él, así como el mantenimiento ordinario de la vivienda. Gestión integral quiere decir que el propietario se despreocupa de todas las cuestiones desde el momento de la firma de la cesión del usufructo.
  • EMVS Madrid asume impuestos y gastos.
    Esta gestión integral implica que EMVS Madrid se hace cargo de la obtención del certificado energético de la vivienda, así como del pago de la cuota ordinaria de la comunidad de propietarios, el seguro del hogar, las reparaciones ordinarias y el IBI. De igual forma, se encarga de los gastos relativos a la cesión, tanto de la Plusvalía como de la inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • Te permite alquilar tu vivienda, aunque esté en mal estado y no tengas liquidez suficiente para afrontar la reforma.
    Así, si la casa necesita alguna reforma para poder ser alquilada, EMVS Madrid se encarga de gestionarla, se hace cargo del IVA de dichas renovaciones, y a adelantará el coste de las obras hasta un máximo de 45.000 euros a 0% de interés. De esta manera, el propietario irá devolviendo poco a poco, descontándoselo de la renta que percibirá cada mes.
  • La renta del alquiler garantizada mes a mes, haya o no inquilino.
    El pago de la renta del alquiler está garantizado desde el momento de la firma de cesión del usufructo y hasta la finalización del contrato, independientemente de si la vivienda está alquilada o no.
  • El Ayuntamiento te garantiza la recuperación de la vivienda.
    Al finalizar el periodo de cesión del usufructo, que tiene una duración mínima de cinco años, EMVS Madrid devolverá la vivienda en el mismo estado de conservación que al inicio del mismo.

Cómo incorporar la vivienda al Programa Reviva

  1. Descarga y rellena la solicitud de inscripción en formato PDF que tienes en esta página
  2. Incluye la documentación que se indica en la BASE 8º de las Bases Reguladoras (también disponibles al inicio de esta página).
  3. Envía todo por correo electrónico a la dirección adquisicionusufructo@emvs.es o tráelo personalmente al Registro General de nuestras oficinas