Este sitio web usa cookies con finalidades técnicas y analíticas y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, también contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de EMVS Madrid que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información en la Política de privacidad y cookies.

Ayudas a la Rehabilitación



EMVS Madrid fomenta la rehabilitación de viviendas, edificios y barrios, para lo que tramita una serie de ayudas económicas a la rehabilitación del Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que facilita el acceso a la financiación de las obras.




Financiación de las obras

Financiado por la Unión Europea Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Ayuntamiento de Madrid facilita financiación preferente para que propietarios y comunidades de propietarios puedan llevar a cabo obras de rehabilitación en viviendas y en edificios. Para ello, EMVS Madrid ha firmado un acuerdo con ocho entidades bancarias: Deutsche Bank, Unión de Créditos Inmobiliarios, Ibercaja, Banco Sabadell, Caixa Bank, Bankinter, Tríodos Bank y BBVA.

Dado que los planes de rehabilitación subvencionan una parte importante de las obras, pero no el total, este acuerdo facilita la financiación de las obras de rehabilitación a intereses muy ventajosos para los beneficiarios, siempre por debajo de los establecidos en el mercado, permitiendo, además, solicitar el 100% del coste de las mismas de forma anticipada.

Entre las actuaciones que pueden beneficiarse de estas condiciones se encuentran las mejoras de eficiencia energética, seguridad y accesibilidad, las de conservación y las de regeneración y renovación urbana. De esta manera, se ha logrado un interés inferior al del mercado.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid gestiona las actuaciones de regeneración y rehabilitación en viviendas y edificios en el marco tanto de los planes estatales de vivienda como municipales, donde se incluyen los planes Rehabilita Madrid, Adapta Madrid y Transforma tu Barrio, como los incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation.



A continuación puedes encontrar una guía con todos los pormenores de este acuerdo: