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Consulta el registro actualizado de solicitantes de vivienda

08/10/2020

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, como marca la normativa, actualiza en los primeros diez días de cada mes el listado con el estado de tramitación de las personas que forman parte de nuestro Registro Permanente de Solicitantes, tomando como referencia el mes vencido. Puedes ver el estado de tu expediente en el tablón de edictos que publica el Ayuntamiento de Madrid y verificar si las circunstancias que has manifestado son correctas:


Pero en esta ocasión, debido a la situación de confinamiento motivado por la crisis sanitaria del coronavirus, hay novedades importantes. Para evitar desplazamientos innecesarios a nuestras oficinas, puedes presentar alegaciones directamente en nuestra web si detectas que hay algún dato erróneo en el listado de solicitantes.

Basta con ir al enlace siguiente y rellenar el formulario que aparece con el número de registro de tu solicitud, tu DNI, y tu fecha de nacimiento.


Presentación de alegaciones
del RPSV



Si tu solicitud está admitida

Unicamente tendrás que verificar si las circunstancias que has manifestado son correctas o si tienes que modificar alguna. Para ello deberás escribir un pequeño resumen de lo que quieres y si es necesario podrás adjuntar el documento. Por ejemplo si eras familia numerosa y no está marcado deberás enviarnos el título en vigor.

Si tu solicitud no está admitida

Tienes un plazo para subsanar la causa de exclusión. Deberás escribir un pequeño resumen de lo que quieres y adjuntar el documento que acredite el motivo del incumplimiento.

A modo general:

  • Unidad familiar no permitida. Puede ser por alguno de estos motivos
    • Algún miembro de tu unidad familiar mayor de 18 años no este empadronado con el solicitante
    • Si estás casado/a y tu cónyuge no forma parte de la solicitud
  • Documentación incompleta. Puede ser por alguno de estos motivos
    • No has aportado libro de familia o certificado de matrimonio en el caso de estar obligado
    • No has aportado sentencia firme y testimoniada en el caso de estar separado/divorciado
    • No has aportado testimonio judicial de sentencia firme de guarda y custodia
  • Incumplimiento de requisitos empadronamiento y/o trabajo en Madrid
    • No estás empadronado en la ciudad de Madrid, o llevas menos de un año y no has podido acreditar actividad laboral en los dos últimos años
  • Incumplimiento de protección de datos
    • No está firmada por todos los mayores de 18 años la autorización para la consulta de datos con otras Administraciones (Hoja 4 de la solicitud).
  • Excluido por ser arrendatario o arrendataria de viviendas de la EMVS
    • Eres inquilino de la EMVS
  • Datos económicos incompletos
    • No tenemos tus datos económicos, bien porque no nos hayas autorizado a consultarlos o porque la Agencia Tributaria no nos los facilita

Para cualquier duda puedes: enviar un correo a rps@emvs.es o llamar al teléfono 91 516 81 50 con la palabra “alegaciones” , donde estaremos encantados de ayudarte.

La resolución de alegaciones se te comunicará en el listado del mes siguiente.



La EMVS realizará todas las modificaciones que nos indiques lo más rápidamente posible sin necesidad de que te desplaces a nuestras oficinas. De manera ágil y sencilla.

EMVS, siempre cerca de ti.