empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

El Ayuntamiento acometerá obras de mejora en el barrio del Aeropuerto por valor de 850.000 euros

En las calles Fuentenebro, Medina de Pomar, Frías y Salinas de Rossío

13/09/2019

  • Las actuaciones permitirán un correcto funcionamiento del tráfico peatonal y favorecerá la movilidad y la accesibilidad
  • Los trabajos a realizar supondrán también la adecuación de servicios afectados, así como la implementación de mejoras medioambientales. El Consistorio muestra así su compromiso con una zona muy necesitada de actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo obras de mejora en el barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas, por valor de 850.000 euros. Las actuaciones, que acometerá el Área de Obras y Equipamientos, dirigido por Paloma García Romero, muestran el compromiso del Consistorio con esta zona, muy necesitada de actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana.

Calles Fuentenebro, Medina de Pomar y Frías

Por un lado, en las calles Fuentenebro, Medina de Pomar y Frías se construirán nuevos pasos peatonales, se ejecutarán mejoras en el acceso hasta la parada del autobús y se ampliarán las aceras. Con el objetivo de evitar accidentes, se elevarán los pasos peatonales y se adecuarán las tres intersecciones existentes en calzada mediante su reposición o elevado para una correcta circulación de los vehículos.

En estas mismas calles se ejecutará la canalización de la red de telefonía y la adecuación de la obra civil de energía eléctrica, así como al acondicionamiento y reubicación del alumbrado público y la mejora del saneamiento existente.

Las actuaciones también contemplan la plantación de nuevas especies arbóreas en las calles Frías y Medina de Pomar, la instalación de red de riego en los alcorques y la implantación de un sistema de telegestión en la zona de nuevas plantaciones.

Los trabajos de mejora en estas tres calles contarán con una inversión de 422.600 euros.

Calle Salinas de Rossío

Las obras en el Barrio del Aeropuerto llegarán también a la calle Salinas de Rossío, donde se acometerá un paseo adoquinado en zona ajardinada, se construirán nuevos pasos peatonales, se repondrá y mejorará la pavimentación de plazas interiores entre bloques de viviendas y se mejorará el acceso hasta la parada del autobús mediante la realización de un camino adoquinado. Además, se realizará una acera en la zona sur con objeto de facilitar el tránsito de peatones desde el aparcamiento hasta la acera existente anexa a la zona ajardinada y se mejorará la accesibilidad de los transeúntes en la acera de acceso a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).

Al igual que en las tres calles anteriores, en Salinas de Rossío también se elevarán los pasos peatonales y se adecuarán las intersecciones en calzada. Asimismo, se demolerán dos alcorques en la acera sur, debido a su mala conservación, y se construirán dos nuevos.

En cuanto a servicios afectados, las actuaciones en esta calle incluyen la canalización de la red de telefonía, el alumbrado en el camino adoquinado de nueva construcción de acceso a la parada del autobús y el acondicionamiento y mejora del saneamiento existente.

Los trabajos a realizar también prevén mejoras medioambientales como la plantación de nuevas especies de árboles y arbustos, el sembrado y acondicionamiento de la zona ajardinada existente, la instalación de una red de riego en los alcorques y la implantación de un sistema de telegestión en la zona ajardinada existente.

Las mejoras en la calle Salinas de Rossío supondrán un coste de 423.400 euros. Tanto el proyecto de esta calle, como el de las calles Fuentenebro, Medina de Pomar y Frías, ya se están tramitando para que puedan comenzar en las próximas semanas.