empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

La EMVS invertirá 23,5 millones en la construcción de 159 viviendas en Carabanchel

04/12/2019

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la formalización de un convenio entre la Consejería de Vivienda y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid para la construcción de 159 viviendas en el Ensanche de Carabanchel de la capital. La financiación correrá a cargo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que aportará 4,1 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de Madrid financiará con 23,5 millones de euros la edificación de los pisos de Carabanchel, cuyas obras ya han comenzado.

Los pisos de Carabanchel contarán además con 202 garajes. Un total de 40 de ellos serán de un dormitorio y una superficie útil de unos 46 metros cuadrados; 78 contarán con dos habitaciones y una superficie útil media de unos 63,2 metros cuadrados; y los 41 restantes dispondrán de tres dormitorios y una superficie útil media de 83 metros cuadrados.

El programa de fomento del parque de vivienda en alquiler tiene entre sus objetivos el incremento de la oferta de viviendas en alquiler, tanto en suelo público como privado, con la determinación de una renta máxima de arrendamiento, durante un plazo mínimo de 25 años; y contribuir a la moderación de precios para las personas con menos recursos.