empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Continúa el avance del Plan de Obra Nueva de la EMVS

12/06/2019

La EMVS continúa con su labor y sigue desarrollando su Plan de Obra Nueva con el objetivo de aumentar el parque público de vivienda y poder facilitar el acceso a una vivienda adecuada de la ciudadanía madrileña.

Actualmente, se cuenta con 3.370 viviendas públicas en distintas fases de promoción, de las cuales 1.426 son obras ya ejecutándose. Todas cuentan con materiales que permitirán conseguir óptimos niveles de Eficiencia Energética para un ahorro efectivo de las familias y contribuir a hacer de Madrid una ciudad más limpia y amigable.

La inversión en obra contratada asciende a 114 millones de euros dentro de un presupuesto total de obra previsto de 386 millones de euros, a los que habría que incorporar el valor del suelo cedido por el Ayuntamiento para dichas promociones, que supera los 100 millones de euros.

Desde el año 2012 no se comenzaba ninguna obra nueva de vivienda pública, pero tras la modificación de los estatutos de la EMVS, llevada a cabo en 2015, se recupera su capacidad promotora y se ponen en marcha diferentes planes para la construcción de viviendas con los que incrementar notablemente el parque público en régimen de alquiler.

La EMVS es la empresa promotora con más viviendas y proyectos en desarrollo en Madrid y también la primera promotora pública a nivel estatal.


Fotos de nuevas promociones


Descarga el vídeo: EMVS-ONCE.mp4