Necesitamos usar cookies para permitir funcionalidad importante del sitio incluyendo recopilación de datos analíticos. Para más información consulta la Política de privacidad y cookies. Puedes aceptar los ajustes por defecto o cambiar la Configuración de cookies.

Administración Te interesa Ayuda Contactar Portal de transparencia Acceso a la vivienda Plan Integral de Alquiler Municipal Nuestras promociones Servicios sociales Ayudas a la Rehabilitación Proyectos de innovación Portal de comunicación Perfil de contratante Términos y condiciones legales Ahorro energético Otras actuaciones 40 promociones de vivienda pública Buscador

Requisitos del Programa

Requisitos si tienes una vivienda para alquilar

  • Tener en propiedad una vivienda vacía en la capital
  • Contratar entre las distintas opciones propuestas por la EMVS
  • Firmar un contrato con uno de los solicitantes de vivienda que te proponga la EMVS
  • Las viviendas tendrán una superficie igual o superior a 25 m2 útiles, estarán por encima de rasante y serán accesibles, de acuerdo con la legislación vigente
  • Aceptar la renta mensual de alquiler pactada con SIA, en función de la ubicación y características del inmueble

Cómo incorporar la vivienda al Programa SIA

  1. Descarga y rellena la solicitud de inscripción en formato PDF que tienes en esta página
  2. Incluye como máximo una foto por cada estancia de la vivienda y los planos de planta, inventario o plano de situación de la vivienda si los tuvieras. No más de 30 MB en total
  3. Envía todo por correo electrónico a la dirección SIA@emvs.es o tráelo personalmente a nuestras oficinas*
    *Para ser atendido en nuestras oficinas es imprescindible obtener una cita previa

Qué documentación debo aportar

Recibida tu solicitud de inscripción de vivienda y aceptadas las condiciones de la renta propuestas, deberás aportar :

  • Hoja de encargo debidamente cumplimentada y firmada
  • Nota Simple Registral actualizada (se considerará actual durante seis meses desde la fecha de su expedición) que acredite la titularidad de la vivienda que se pretende arrendar (en caso de poseerla)
  • IBI al corriente de pago
  • Último recibo de comunidad (sin derramas)
  • Certificado de Eficiencia Energética (en caso de poseerlo)
  • Seguro de hogar vigente (en el caso de que renunciara al que facilita el Servicio)
  • Datos identificativos. (D.N.I, NIF, NIE) de todas las personas propietarias

¿Deseas más información?

Si posees una vivienda y deseas información sobre el Programa SIA, puedes seguir alguno de los siguientes procedimientos:

  • Llama al número de teléfono: 915 168 150 y te informaremos sobre el proceso a seguir

  • Acude a nuestras oficinas, donde te atenderemos para solucionar todas tus dudas detalladamente y realizaremos tu solicitud de inscripción. (Para ello es imprescindible obtener una cita previa)

  • Rellena el siguiente formulario


    Solicitar más información