- El acuerdo establece la cesión de los inmuebles en régimen de usufructo a la Empresa Municipal de la Vivienda y
Suelo (EMVS) por parte de la Sareb
- El Consistorio madrileño tiene la posibilidad de adquirir las viviendas que forman parte del convenio a lo largo
de su duración o en el momento de su finalización
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha suscrito hoy un convenio con la Sociedad de Gestión
de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para la cesión temporal de un edificio de 42
viviendas destinadas a alquileres asequibles. Finalizado el tiempo del convenio o durante el transcurso del mismo,
el Consistorio tendrá la posibilidad de adquirir las viviendas.
El convenio de cesión del bloque de viviendas, que se ubica en el distrito madrileño de Carabanchel y dispone también
de 12 plazas de garaje, lo han firmado en la sede de la EMVS el presidente de la empresa municipal y concejal
delegado de Vivienda, Álvaro González; el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, y la directora adjunta de
Vivienda Asequible y Social y Relaciones Institucionales de la Sareb, Ana Múgica.
Este acuerdo de colaboración tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de otros
cuatro. Durante ese periodo, el Consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender la demanda de
alquileres asequibles en el municipio.
A cambio de la cesión, la EMVS abonará una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas que se
encuentren libres y de 75 euros por aquellas en las que ya residan familias en la actualidad. Los pagos serán
utilizados por la Sareb, principalmente, para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad. Por su parte, el
Ayuntamiento de Madrid asumirá los cargos correspondientes a la gestión de las viviendas, así como su mantenimiento
ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.