Este sitio web usa cookies con finalidades técnicas y analíticas y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, también contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de EMVS Madrid que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información en la Política de privacidad y cookies.

Galería de imágenes

IMG_3492-1430x1000.jpgIMG_3500-1500x982.jpgIMG_3510-1500x927.jpg
Firma del convenio para la adquisición de 42 viviendas para alquileres asequibles entre la EMVS y la Sareb

La EMVS firma un convenio para la adquisición temporal de 42 viviendas para alquileres asequibles

Suscrito con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb) por un periodo de cuatros años que será prorrogable anualmente

02/06/2022

  • El acuerdo establece la cesión de los inmuebles en régimen de usufructo a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) por parte de la Sareb
  • El Consistorio madrileño tiene la posibilidad de adquirir las viviendas que forman parte del convenio a lo largo de su duración o en el momento de su finalización

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha suscrito hoy un convenio con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para la cesión temporal de un edificio de 42 viviendas destinadas a alquileres asequibles. Finalizado el tiempo del convenio o durante el transcurso del mismo, el Consistorio tendrá la posibilidad de adquirir las viviendas.

El convenio de cesión del bloque de viviendas, que se ubica en el distrito madrileño de Carabanchel y dispone también de 12 plazas de garaje, lo han firmado en la sede de la EMVS el presidente de la empresa municipal y concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, y la directora adjunta de Vivienda Asequible y Social y Relaciones Institucionales de la Sareb, Ana Múgica.

Este acuerdo de colaboración tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de otros cuatro. Durante ese periodo, el Consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender la demanda de alquileres asequibles en el municipio.

A cambio de la cesión, la EMVS abonará una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas que se encuentren libres y de 75 euros por aquellas en las que ya residan familias en la actualidad. Los pagos serán utilizados por la Sareb, principalmente, para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid asumirá los cargos correspondientes a la gestión de las viviendas, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.