Este sitio web usa cookies con finalidades técnicas y analíticas y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, también contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de EMVS Madrid que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información en la Política de privacidad y cookies.

La EMVS adquiere siete viviendas a la Sareb

La EMVS adquiere siete viviendas para programas de alquiler asequible 

07/06/2022

  • Las viviendas compradas a la Sareb se encuentran en varios distritos del sur de Madrid y se unen a las 204 compradas durante la Legislatura

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha cerrado hoy, con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), la compra de siete viviendas, destinadas a diferentes programas de alquiler asequible, por un precio total de 865.000 euros.

La mayoría de las viviendas se encuentran en el distrito de Carabanchel, dos en Villaverde, y dos en Latina y Villa de Vallecas, respectivamente.

Esta nueva adquisición de vivienda se suma al Convenio firmado el pasado 1 de junio con esta misma entidad por el que la EMVS gestionará un edificio con 42 viviendas en el distrito de Carabanchel. Además, se están negociando con Sareb futuras compras de viviendas para incorporar al patrimonio municipal destinado a vivienda de alquiler.

La compra de viviendas se enmarca en la estrategia del Área Delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid de incrementar el parque de vivienda pública en régimen de alquiler.

En lo que llevamos de legislatura, son 204 viviendas las que ya se habían adquirido por parte de la EMVS, lo que supone un incremento del 325% con respecto al mandato anterior. En cuanto lo que a nueva construcción se refiere, en este momento se están construyendo 13 promociones que suponen más de 1.200 nuevas viviendas.

Este acuerdo de compra venta ha sido firmado, en la sede de la EMVS, por Diego Lozano, consejero delegado de la EMVS, y Ana Múgica, directora adjunta de Vivienda Asequible y Social y Relaciones Institucionales de la Sareb.