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La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo realiza más de 1.400 actuaciones de atención al ciudadano y mantenimiento durante el estado de alarma

Gracias a la implementación del teletrabajo

07/04/2020

  • La plantilla ha atendido más de 1.000 solicitudes de información, 180 incidencias relativas al mantenimiento de su patrimonio y 140 requerimientos de comunidades de propietarios
  • Como pilar de su trabajo diario, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo mantiene abiertos y reforzados sus canales de atención telemática y telefónica

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha realizado más de 1.400 actuaciones de atención al ciudadano y mantenimiento de sus inmuebles desde mediados de marzo, cuando entró en vigor el periodo de confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno central para combatir la propagación del coronavirus. Gracias al sistema de teletrabajo de la EMVS, que permite que su plantilla esté operativa, se han podido atender 1.100 solicitudes y requerimientos de información, se han tramitado 180 incidencias relativas al mantenimiento del patrimonio inmobiliario y se han gestionado 140 peticiones de comunidades de propietarios.

Como base de su trabajo diario, la EMVS mantiene abiertos los canales de atención ciudadana tanto de manera telemática como telefónica. Desde el 16 de marzo los técnicos de la empresa pública han atendido 400 peticiones de información registradas telemáticamente y 700 a través del teléfono. La mayoría de las solicitudes versaban sobre los requisitos para solicitar una vivienda en alquiler, información sobre la reciente moratoria en el pago del alquiler aprobada para todos los inquilinos y asesoramiento sobre contratos y aplazamientos de pagos.

El concejal delegado de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, ha destacado el “importante esfuerzo que está haciendo la plantilla de la empresa en estos momentos tan complicados. La situación de emergencia sanitaria y el confinamiento obligatorio han obligado a redefinir nuestra estrategia de intervención. Pero el sistema de teletrabajo implementado hace que todos nuestros departamentos estén operativos y funcionando muy bien. Seguimos, por tanto, atendiendo a los madrileños y prestando todos nuestros servicios”.

La EMVS permite realizar casi todos sus trámites a través de su página web (https://www.emvs.es.), desde apuntarse al registro de solicitantes de una vivienda protegida en alquiler, hasta consultar las ayudas a la rehabilitación y al alquiler que están vigentes. Además, ha reforzado su servicio de atención telefónica para resolver todas las dudas en el número 91 516 8150 (de lunes a viernes de 8:30 h a 14:00 h).

En cuanto a los trabajos de mantenimiento, claves para mantener el buen estado del patrimonio inmobiliario de la EMVS y la convivencia vecinal, se han tramitado 180 incidencias entre reparación de calderas y vitrocerámicas, arreglo de fugas de agua y fallos en la electricidad.

Además, los inspectores de la EMVS han solventado favorablemente dos intentos de ocupación ilegal. La empresa pública mantiene unos ratios de ocupación muy bajos. El 0,7 % de su patrimonio (gestiona unos 6.300 inmuebles en toda la capital) están actualmente ocupados de manera irregular.