Este sitio web usa cookies con finalidades técnicas y analíticas y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, también contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de EMVS Madrid que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información en la Política de privacidad y cookies.

Galería de imágenes

00 AMPARO, 71.jpg
El Ayuntamiento garantiza y agiliza el pago de las ayudas a la rehabilitación ya tramitadas

El Ayuntamiento garantiza y agiliza el pago de las ayudas a la rehabilitación ya tramitadas y anuncia nuevas líneas de subvenciones para 2020

Tras la reunión mantenida con los agentes del sector de la rehabilitación

28/10/2019

  • El Área Delegada de Vivienda ha puesto en marcha un Plan de Choque para hacer frente a la situación de colapso en la tramitación de ayudas a la rehabilitación

El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, ha mantenido una reunión informativa con los agentes implicados en la rehabilitación de viviendas (colegios profesionales, empresas y asociaciones vecinales, entre otros) para informarles del Plan de Choque adoptado por el Ayuntamiento para hacer frente al colapso existente en la tramitación de subvenciones a la rehabilitación.

Este Plan de Choque, que ya se ha puesto en marcha, contempla un aumento de personal destinado a estas tareas, que se hará en colaboración con la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (EMVS).

González ha anunciado que “se está trabajando ya en la creación de distintos medios de información online, telefónicos y presenciales para ayudar a la ciudadanía en la atención, información, asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso, de manera que se pueda agilizar”.

Asimismo, el concejal ha explicado que se están preparando nuevas líneas de subvención para aprobar en 2020, con ayudas dirigidas a todas las actuaciones de conservación, rehabilitación o mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad.

La nueva convocatoria, que estará dirigida a todos los barrios que integran la ciudad de Madrid, tendrá como característica principal la simplificación de la documentación a presentar, así como la agilización de su tramitación, con requisitos amplios para poder recoger aquellas solicitudes que hubieran quedado desestimadas en anteriores convocatorias del Plan MAD-RE, de manera que la documentación presentada anteriormente sea válida en esta nueva convocatoria.