Este sitio web usa cookies con finalidades técnicas y analíticas y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, también contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de EMVS Madrid que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información en la Política de privacidad y cookies.

La EMVS organiza la presentación en España del “Proyecto INSPIRE” de Rehabilitación Energética

Una inmersión en la investigación europea de la eficiencia energética de los edificios.

22/06/2016

  • ​​​​​​Su principal objetivo es abordar el problema del alto consumo de energía en los edificios.
  • Los asistentes podrán visitar el Edificio demostrador de Ciudad de los Ángeles, referente en rehabilitación sostenible.

El centro cultural Medilab-Prado acogerá el próximo viernes 24 de junio la presentación en España del “Proyecto INSPIRE”. Una jornada promovida por la Unión Internacional de la Propiedad Inmobiliaria, UIPI, que abordará con detalle el proyecto europeo de investigación en el campo de la rehabilitación sostenible.

En el acto de apertura, además de representantes de la EMVS, intervendrán Ángel Merino Berthaud, presidente de la Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Propietarios de Fincas Urbanas y Stratos Paradias, presente de la UIPI.

El proyecto INSPIRE será presentado por Almudena Fuster, técnico de la Dirección de Rehabilitación y Obra Nueva de la EMVS que analizará el trabajo realizado en el Área Integral de Rehabilitación Ciudad de los Ángeles.

Iniciado en septiembre de 2012 y con una duración de cuatro años, el proyecto de investigación tiene como principal objetivo la reducción del consumo energético en los edificios mediante el diseño, desarrollo y demostración de paquetes integrales para la rehabilitación que serán aplicados en edificios residenciales y terciarios.

La jornada finalizará con la visita al edificio demostrador situado en el Ciudad de los Ángeles, uno de los tres emplazamientos de prueba del proyecto INSPIRE y que ha sido rehabilitado con sistemas de aislamiento en toda la envolvente junto con sistemas complementarios de energía renovable.​​

Se trata del primer edificio rehabilitado en Madrid de bajo consumo con viviendas ocupadas por personas con bajos ingresos y jubilados que han permanecido en sus casas durante todo el proceso de rehabilitación y en el que se ha conseguido alcanzar un 70% de ahorro sobre los consumos actuales.​

​ 

Consulta el programa:​

​​