San Francisco Javier VI es una promoción de la EMVS que aúna eficiencia, diseño y confort. 102 pisos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, muchos de ellos con terraza, tendedero o ambas opciones. Distribuidos en 4 portales, también hay tipo dúplex y algunas viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.
Los pisos tienen abundante luz natural, gracias a sus amplios ventanales de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios doble laminado con cámara de gas argón, lo que procura un gran aislamiento tanto térmico como acústico. El pavimento de toda la casa es un laminado de madera, fácil de cuidar, salvo en cocinas y baños, donde se ha instalado gres, y en tendederos, balcones y terrazas, donde se ha optado por baldosas cerámicas. Las puertas de paso son de DM lacado, al igual que las de los armarios modulares.
Las cocinas, con muebles de melamina y fregadero de acero, cuentan con un práctico zócalo alto cerámico y están equipadas con campana, vitrocerámica y horno.
Para garantizar la seguridad de los vecinos, los balcones cuentan con bastidor de pletina maciza para soporte de celosías metálicas protectoras y la puerta de acceso a la vivienda es metálica de chapa lacada.
El edificio tiene entre 5 y 8 plantas de altura, con cuatro patios que constituye un portal independiente con su propio acceso desde el exterior. Destaca la abundante vegetación de las zonas comunes que ayuda a crear un agradable un microclima.
Con certificación energética A, el edificio cuenta con ventilación cruzada y una envolvente térmica de altas prestaciones. Como se ubica en el Ecobarrio de Puente de Vallecas, se beneficia de las ventajas del 'District Heating', para la calefacción y el ACS. Además, cuenta con aerotermia con paneles fotovoltaicos.
Entorno
Ubicada en el Ecobarrio de Puente de Vallecas, donde la EMVS cuenta con 1.200 viviendas, este proyecto pionero cuenta con un sistema centralizado de calefacción y agua caliente sanitaria ('District Heating') y otro de recogida neumática de residuos, lo que conlleva numerosos beneficios medioambientales y un notable ahorro económico para los inquilinos.
Con todos los servicios cerca, incluidos colegios y escuelas infantiles, posee una buena comunicación mediante varias líneas de autobuses, metro Portazgo y parada de cercanías Asamblea de Madrid a alrededor de 10 minutos a pie.