empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Procedimiento de adjudicación

Mediante procedimiento informático a cada una de las viviendas que componen la oferta se le asignará un número de orden.

Se seleccionarán tres solicitudes de vivienda por cada una de las viviendas ofertadas, es decir, un seleccionado y dos reservas, por si el primero renunciara a la adjudicación o no cumpliera los requisitos para la misma. Una vez establecidos los subgrupos de demanda y las viviendas asignadas a cada uno, por acuerdo del Consejo de Administración, se seleccionarán las posibles unidades adjudicatarias recurriendo a sorteo público ante notario en el caso de concurrir situaciones de idénticas condiciones

Elaborada la propuesta de selección, ésta se elevará a la Comisión Permanente de Adjudicación

La publicación oficial se realizará en el tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid, donde se expondrán las relaciones de participantes y seleccionados, además de actuaciones o comunicaciones de interés.

Con el fin de promover una mayor transparencia y facilitar el acceso a la información a la ciudadanía, esta se expondrá también en la sede electrónica municipal y en la página web de la EMVS, siempre que sea posible.

La EMVS podrá adjudicar vivienda, por razones excepcionales, a través de acuerdos o convenios específicos suscritos con entidades ciudadanas, que recogerán las condiciones de acceso a las viviendas, garantizando los principios de igualdad, publicidad y el principio constitucional de objetividad.

Aceptación y formalización de la adjudicación

La persona adjudicataria contará con diez días hábiles para aceptar o renunciar a la adjudicación, contados a partir del día siguiente a la recepción de la notificación.

La renuncia de cualquier integrante de la unidad convivencial a la vivienda adjudicada supondrá la renuncia de todos, no admitiéndose renuncias parciales.


En la Normativa local del Portal de Transparencia tienes disponible el Reglamento de Adjudicación.