empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
a
Programas de vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva
a
Servicios sociales
a
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
Buscador

Acceder a una vivienda protegida municipal es más fácil de lo que crees

  • Si vives o trabajas en Madrid.
  • Tus ingresos no superan las 3,5 veces el IPREM.
  • No tienes una vivienda en propiedad.

El Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda (RPSV) de la EMVS es el instrumento que permite dirigir las solicitudes al programa de vivienda que más puede interesar al ciudadano, teniendo conocimiento de las condiciones económicas, familiares o sociales de cada unidad familiar que solicita una vivienda protegida.

Siendo los recursos limitados, este instrumento requiere a todos los solicitantes una serie de requisitos básicos para poder incorporarse al mismo.

  • Una vinculación con el municipio, a través de la residencia en Madrid o bien que desarrolles tu actividad en el municipio. Los tiempos y los plazos los determinará cada uno de los programas de vivienda que quieras solicitar.
  • Tienes que tener unos ingresos que no te permitan acceder al mercado libre, no pudiendo sobrepasar las 3,5 veces el IPREM, de acuerdo con el número de miembros de la unidad familiar.
  • En general, no disponer de una vivienda en propiedad, si bien la titularidad de la misma o su porcentaje de propiedad o título deberá ser analizado por nuestros técnicos.
​​

Consulta qué documentación debes traer para que podamos tramitar tu solicitud y si no pudieras acudir tú podrán hacerlo por ti con una autorización: