empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Consejero Delegado

El Consejo de Administración podrá nombrar entre sus miembros uno/a o varios/as Consejero/as Delegados/as, a los que delegarán todas o algunas de sus competencias.

En el caso de nombrar varios, el acuerdo de delegación deberá indicar el régimen con el que han sido nombrados, mancomunada o solidariamente.

El acuerdo actual de delegación establece Delegar en Francisco López Barquero como Consejero Delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A., todas las facultades legal y estatutariamente delegables del Consejo de Administración, salvo las indelegables por Ley.



D. Francisco López Barquero

Profesional especializado en la gestión de proyectos y promociones inmobiliarias a través de cooperativas y comunidades de bienes y de empresas públicas, fue director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid hasta 1995. Hasta ocupar la dirección de la EMVS, era coordinador de Urbanismo, Medioambiente y Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada.

En su trayectoria profesional también destaca haber sido director de proyectos de BURGOGIS, empresa de servicios dedicada a actividades destinadas a la construcción de vivienda pública

Francisco López Barquero conoce muy directamente diferentes planes de vivienda de ámbito nacional, regional y local. Ha sido gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Leganés y de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón. Además, ha apoyado y asesorado en materia de vivienda a los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada. López Barquero también ha ocupado la secretaría general de la Asociación Nacional de Gestores de Cooperativas y Comunidades de Bienes (AGECOVI).