empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Plan Estatal de Ayudas a la Rehabilitación

Programa de ayudas económicas para la rehabilitación de edificios residenciales en ámbitos declarados Áreas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) según la Orden de 2 de octubre 2015, de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, al amparo del Programa V del RD 233/2013 (Plan Estatal 2013- 2016).

La EMVS, mediante encomienda de gestión de junio de 2016 del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, se encarga de la gestión y tramitación de las obras de rehabilitación previstas en este programa de rehabilitación.


El plazo de solicitud de ayudas terminó en noviembre de 2016 y continúan en tramitación los expedientes con ayudas reconocidas que se relacionan en los listados adjuntos.

Prorroga de plazo

El 13 de diciembre de 2019, el consejo de ministros acordó modificar el plazo para la ejecución de las actuaciones de los programas de fomento a la regeneración y renovación urbanas del Plan Estatal 2013-2016 (ARRU) quedando reflejado dicho acuerdo en el Real Decreto 725/2019 de 13 de diciembre, que establece que el final de dichas actuaciones queda prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020.