empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Plan Estatal de Ayudas a la Rehabilitación

Programa de ayudas económicas para la rehabilitación de edificios residenciales en ámbitos declarados Áreas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) según la Orden de 2 de octubre 2015, de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, al amparo del Programa V del RD 233/2013 (Plan Estatal 2013- 2016).

La EMVS, mediante encomienda de gestión de junio de 2016 del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, se encarga de la gestión y tramitación de las obras de rehabilitación previstas en este programa de rehabilitación.


El plazo de solicitud de ayudas terminó en noviembre de 2016 y continúan en tramitación los expedientes con ayudas reconocidas que se relacionan en los listados adjuntos.

Prorroga de plazo

El 30 de mayo de 2018 la Alcaldesa del Ayto. de Madrid y los representantes del Ministerio de Fomento y de la Comunidad de Madrid formalizaron las adendas a los Acuerdos de Comisión Bilateral relativos a las ARRU de Manoteras, Moratalaz, San Nicolás Arechavaleta y Ciudad de los Ángeles, y Calle Toledo, Conde Duque y Lavapiés que posibilitan la ampliación del plazo de ejecución de actuaciones hasta el 31 de diciembre de 2019.

El contenido de dicho acuerdo entre la Administración local, estatal y autonómica se ha materializado en la Orden de 6 de julio de 2018, con efectos desde su fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 6 de julio de 2018.