Fondos documentales

El Área de Archivo es la unidad encargada de gestionar el patrimonio documental de la de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, con la finalidad de tener disponibles los documentos y que puedan ser utilizados en la gestión de la organización, salvaguardar los derechos de la ciudadanía, conservar la memoria histórica de la organización y proporcionar información para investigaciones sobre el patrimonio de la ciudad de Madrid.

Orgánicamente depende de la Jefatura de Servicio de Sistemas de Información, y su funcionamiento está sujeto al Reglamento del Sistema Integral de Gestión Documental y Archivos del Ayuntamiento de Madrid.

Forman parte del patrimonio documental de la EMVS, todos los documentos que se han producido o recibido en el ejercicio de las competencias de las unidades del organismo, por cualquier medio y desde su constitución. Custodia parte de la documentación de las instituciones que la han precedido: Patronato Municipal de Casas Baratas, Patronato Municipal de la Vivienda, Empresa Municipal de la Vivienda y Empresa Municipal del Suelo.


La petición de acceso a los fondos documentales del Área de Archivo se debe realizar mediante una solicitud al servicio de "Atención a la ciudadanía".

Formulario de consultas



El Área de Archivo también es responsable de la gestión de la venta de publicaciones editadas por la institución.