Destacamos

  • nuestros proveedores
  • Términos y condiciones legales
  • alquiler de locales y garajes
  • alquila con ALMA

¡A un clic!


Actualidad

Nueva oficina de la Agencia para el Empleo en la sede de la EMVS

10.10.2018

Nueva oficina de la Agencia para el Empleo en la sede de la EMVS

Una nueva oficina auxiliar de la Agencia para el Empleo se ha abierto en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para ofrecer servicios de orientación socio laboral, intermediación y formación para el empleo

XV Semana de la Arquitectura

24.09.2018

Participación en la XV Semana de la Arquitectura con dos conferencias y un recorrido por Numancia

Tendrá lugar del 28 de septiembre al 7 de octubre y, un año más, la EMVS participará con diversas actividades.

Cartel de la campaña

20.09.2018

Recogida de material escolar y donación de equipos informáticos para la Fundación NAIF

Con estas iniciativas ayudamos a reducir parte de las brechas sociales que sufrimos y de esta forma, fomentar la construcción de una sociedad donde no existan barreras ni desigualdades entre las personas.

Comienzan las obras de Maris Stella

03.09.2018

Abierta la licitación para comenzar las obras de restauración y recuperación de la Maris Stella

Durante los próximos meses se iniciarán las obras de restauración y ampliación del edificio Maris Stella, en el distrito de Usera, para las que el Ayuntamiento de Madrid destinará 3.951.068 euros a través del Fondo de Reequilibrio Territorial.

Conoce la EMVS

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, es una sociedad anónima con capital 100% municipal, dirigida por un Consejo de Administración formado por todos los grupos políticos con representación municipal, que desarrolla la política de vivienda del Ayuntamiento de Madrid desde hace más de 30 años. Desde su creación, ha sido la heredera y continuadora de las políticas sociales de vivienda que se iniciaron en el primer tercio del siglo XX. Nuestro objetivo principal consiste en facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda digna, apostando por la intervención sobre situaciones de mayor vulnerabilidad y adaptando la vivienda a las nuevas demandas ciudadanas.

El objetivo principal de nuestros servicios y programas es el de proteger el derecho de la ciudadanía a una vivienda adecuada, siempre teniendo presente las necesidades reales de la población.

En esta línea de actuación se han desarrollado tanto los programas de alquiler de vivienda de propiedad municipal, establecidos en el reglamento de adjudicación vigente, como el programa Alquila Madrid (ALMA); que media entre personas que necesitan una vivienda en alquiler y aquellas que la poseen y están interesadas en arrendarla, prestándoles asesoramiento profesional y aportándoles garantías.

Desde el año 2015 la nueva política municipal ha devuelto a nuestra empresa la importante actividad de promoción de vivienda. Construimos viviendas asequibles para destinarlas al alquiler social, sin dejar de lado la innovación, la sostenibilidad y la calidad residencial.

Al mismo tiempo seguimos mejorando el patrimonio edificado de nuestra ciudad, mediante la gestión de ayudas a la rehabilitación tanto de viviendas, edificios y barrios, generando espacios urbanos que favorecen y mejoran la calidad de vida en nuestra ciudad.

En la EMVS, tenemos como objetivo, dentro de nuestro ámbito, ser un elemento vertebrador y de igualdad entre la ciudadanía a través del acceso a la vivienda. Para ello contamos con un equipo de profesionales con gran sensibilidad que trata las diferentes situaciones de exclusión residencial, mediante programas especiales que tratan de dar una respuesta integral a las necesidades habitacionales de los colectivos más vulnerables.

La EMVS actúa también con otros servicios que dan cabida a otras necesidades existentes en materia de vivienda:

La EMVS ha retomado el espíritu solidario que dio origen a la empresa, demostrando nuevamente su compromiso mediante campañas de sensibilización y fomentando la responsabilidad social a través de acciones concretas, tampoco ha sido ajena a las dificultades de determinados grupos de personas para incorporarse al mundo laboral y, por ese motivo, ha participado en programas dirigidos a colectivos con dificultades de acceso al empleo, parados de larga duración con cualificación y personas con discapacidad.

La EMVS ha cedido locales de su propiedad a… ¡más de 30 asociaciones sin ánimo de lucro! que dedican su labor al desarrollo, la mejora o el estudio de muy diversos ámbitos. Son muchos y muy variados los programas, iniciativas, fines o actividades. Desde asociaciones que luchan contra la discriminación y la xenofobia a las dedicadas a tareas humanitarias.

La EMVS ha facilitado a tres entidades con experiencia en la intervención con estos colectivos (Cruz Roja, ACCEM y CEAR) 21 viviendas amuebladas, con los suministros contratados y ubicadas en promociones accesibles de nueva construcción para garantizar la inclusión social de estas familias.

La EMVS y la Fundación AMÁS firman un convenio de colaboración para la gestión de residuos. El Convenio supone un compromiso real para la EMVS tanto desde el punto de vista de respeto con el medio ambiente como de colaboración y apoyo con las personas con diversidad funcional, para quienes la inserción laboral se convierte en un aspecto fundamental en su desarrollo personal. De esta manera la EMVS se suma al esfuerzo de conseguir un mundo mejor para todos.

Colaboración con esta ONG en la recogida de juguetes para que ayudando con pequeños gestos Madrid sea una ciudad más amigable y conseguir que “ningún niño sin sonrisa” no sea únicamente una frase hecha.

Programa de colaboración con ENVERA, una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es la integración socio laboral de personas con diversidad funcional atendiéndolas en todo su ciclo vital y proporcionándoles, entre otras muchas cosas, formación, inserción laboral y empleo.

La Agencia para el Empleo y la EMVS firman un convenio por el que la EMVS cede un espacio de su sede para establecer una oficina de atención al público en horario de 8:30 a 14:00 horas. Se encargarán de gestionar ofertas de empleo, orientación laboral, cursos de formación y talleres de empleo y otros programas experienciales. Se atenderá con cita previa solicitada a través de www.aemadrid.es o llamando al 010.

Durante cinco meses, 14 jóvenes, que se encontraban en situación de desempleo, han participado en la formación del Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. El programa ha contado con dos módulos extraordinarios: instalación y mantenimiento de cubiertas vegetales e impermeabilización de edificios.

La Fundación Naif nace con el fin de ayudar a construir una sociedad donde no existan barreras ni desigualdades entre las personas, trabajando en ámbitos como la educación y el tiempo libre. Esta fundación, compuesta por un equipo de voluntariado, consigue sacar adelante actividades de formación, deporte y ocio con las que dan una fuerte cobertura social a aquellas familias que lo necesitan.

La EMVS ha participado en una campaña de recogida de material escolar y donación de equipos informáticos para ayudar en actividades de formación y refuerzo escolar.