Actualidad

Dos nuevas parcelas

16.02.2018

El Ayuntamiento de Madrid cede 2 nuevas parcelas a la EMVS para construir cerca de 150 viviendas públicas más

El Ayuntamiento y la EMVS firman un nuevo convenio por el cual el Ayuntamiento cede gratuitamente a la empresa municipal dos parcelas situadas en el distrito de Puente de Vallecas: San Francisco Javier V 2ª Fase y San Francisco Javier VI.

Carmena en la visita

14.02.2018

Más de 2.300 viviendas públicas en alquiler y un valor de obra ya contratado cercano a 80 mill. €

La alcaldesa visita varias promociones de la EMVS en construcción en los distritos de Villaverde y Puente de Vallecas

Sede de la EMVS

13.02.2018

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid intercambian datos de los demandantes de vivienda pública

La EMVS y la Agencia Social de Vivienda (antiguo IVIMA) han firmado un convenio para el intercambio de datos relativos a la titularidad de derechos sobre inmuebles de los demandantes de viviendas públicas.

Reunión del jurado

26.01.2018

Las intergeneracionales del Ayuntamiento de Madrid, mucho más que unas viviendas

Se reúne el jurado del concurso para decidir el proyecto ganador con el que se construirán 200 viviendas municipales en alquiler, para jóvenes y mayores.

¡A un clic!


Conoce la EMVS

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, es una sociedad anónima con capital 100% municipal, dirigida por un Consejo de Administración formado por todos los grupos políticos con representación municipal, que desarrolla la política de vivienda del Ayuntamiento de Madrid desde hace más de 30 años. Desde su creación, ha sido la heredera y continuadora de las políticas sociales de vivienda que se iniciaron en el primer tercio del siglo XX. Nuestro objetivo principal consiste en facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda digna, apostando por la intervención sobre situaciones de mayor vulnerabilidad y adaptando la vivienda a las nuevas demandas ciudadanas.

El objetivo principal de nuestros servicios y programas es el de proteger el derecho de la ciudadanía a una vivienda adecuada, siempre teniendo presente las necesidades reales de la población.

En esta línea de actuación se han desarrollado tanto los programas de alquiler de vivienda de propiedad municipal, establecidos en el reglamento de adjudicación vigente, como el programa Alquila Madrid (ALMA); que media entre personas que necesitan una vivienda en alquiler y aquellas que la poseen y están interesadas en arrendarla, prestándoles asesoramiento profesional y aportándoles garantías.

Desde el año 2015 la nueva política municipal ha devuelto a nuestra empresa la importante actividad de promoción de vivienda. Construimos viviendas asequibles para destinarlas al alquiler social, sin dejar de lado la innovación, la sostenibilidad y la calidad residencial.

Al mismo tiempo seguimos mejorando el patrimonio edificado de nuestra ciudad, mediante la gestión de ayudas a la rehabilitación tanto de viviendas, edificios y barrios, generando espacios urbanos que favorecen y mejoran la calidad de vida en nuestra ciudad.

En la EMVS, tenemos como objetivo, dentro de nuestro ámbito, ser un elemento vertebrador y de igualdad entre la ciudadanía a través del acceso a la vivienda. Para ello contamos con un equipo de profesionales con gran sensibilidad que trata las diferentes situaciones de exclusión residencial, mediante programas especiales que tratan de dar una respuesta integral a las necesidades habitacionales de los colectivos más vulnerables.

La EMVS actúa también con otros servicios que dan cabida a otras necesidades existentes en materia de vivienda: