empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

¡Ni una menos! No a la violencia de género

Nos sumamos a la condena de la ciudad de Madrid por el doble asesinato de una mujer y su madre, presuntamente por violencia de género, sucedido el pasado 20 de abril en Vitoria

Destacamos

  • nuestros proveedores
  • compramos viviendas
  • alquiler de locales y garajes
  • alquila con ALMA

¡A un clic!


Actualidad

Reunión de la Comisión Permanente de Adjudicación de Vivienda

20.04.2018

El Ayuntamiento de Madrid adjudica 134 nuevas viviendas municipales

Sumando un total de 2590 casas adjudicadas por la EMVS desde el comienzo de la legislatura

Sesión

06.04.2018

Se aprueba el dictamen de la comisión de investigación sobre la venta de viviendas sociales

Ahora Madrid y PSOE respaldan el informe, que concluye que la venta de 1.860 pisos incumplió la ley. En la sesión de hoy han participado los cuatro grupos municipales

Imágen de noticia EMVS

23.03.2018

El Ayuntamiento de Madrid encargará el diseño de las 200 viv. intergeneracionales a los estudios Ache Arquitectura y Alpunto Arquitectura

Bajo el lema MARIGOLD, se presentó el proyecto que ha resultado ganador del concurso de arquitectura para la construcción de las 200 viviendas del Ayuntamiento de Madrid, destinadas a jóvenes y mayores

El Ayto firma un convenio con union fenosa

16.03.2018

El Ayuntamiento de Madrid y Gas Natural Fenosa aúnan esfuerzos para ayudar a los colectivos más vulnerables

El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación GAS NATURAL FENOSA firmaron hoy un convenio de colaboración.

Conoce la EMVS

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, es una sociedad anónima con capital 100% municipal, dirigida por un Consejo de Administración formado por todos los grupos políticos con representación municipal, que desarrolla la política de vivienda del Ayuntamiento de Madrid desde hace más de 30 años. Desde su creación, ha sido la heredera y continuadora de las políticas sociales de vivienda que se iniciaron en el primer tercio del siglo XX. Nuestro objetivo principal consiste en facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda digna, apostando por la intervención sobre situaciones de mayor vulnerabilidad y adaptando la vivienda a las nuevas demandas ciudadanas.

El objetivo principal de nuestros servicios y programas es el de proteger el derecho de la ciudadanía a una vivienda adecuada, siempre teniendo presente las necesidades reales de la población.

En esta línea de actuación se han desarrollado tanto los programas de alquiler de vivienda de propiedad municipal, establecidos en el reglamento de adjudicación vigente, como el programa Alquila Madrid (ALMA); que media entre personas que necesitan una vivienda en alquiler y aquellas que la poseen y están interesadas en arrendarla, prestándoles asesoramiento profesional y aportándoles garantías.

Desde el año 2015 la nueva política municipal ha devuelto a nuestra empresa la importante actividad de promoción de vivienda. Construimos viviendas asequibles para destinarlas al alquiler social, sin dejar de lado la innovación, la sostenibilidad y la calidad residencial.

Al mismo tiempo seguimos mejorando el patrimonio edificado de nuestra ciudad, mediante la gestión de ayudas a la rehabilitación tanto de viviendas, edificios y barrios, generando espacios urbanos que favorecen y mejoran la calidad de vida en nuestra ciudad.

En la EMVS, tenemos como objetivo, dentro de nuestro ámbito, ser un elemento vertebrador y de igualdad entre la ciudadanía a través del acceso a la vivienda. Para ello contamos con un equipo de profesionales con gran sensibilidad que trata las diferentes situaciones de exclusión residencial, mediante programas especiales que tratan de dar una respuesta integral a las necesidades habitacionales de los colectivos más vulnerables.

La EMVS actúa también con otros servicios que dan cabida a otras necesidades existentes en materia de vivienda: