Este sitio web usa cookies con finalidades técnicas y analíticas y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, también contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de EMVS Madrid que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información en la Política de privacidad y cookies.

Oficina Verde



La Oficina Verde es un centro pionero creado por el Ayuntamiento de Madrid hace un año y medio para concienciar a la ciudadanía de Madrid de la importancia de la eficiencia energética y la sostenibilidad en el tejido residencial de la capital.

En dicha oficina no solo informamos de los beneficios medioambientales (por la reducción de gases contaminantes) sino también de los beneficios a nivel de salubridad, de ahorro en la factura energética y de la revalorización del inmueble. Además, resulta un importante escaparate donde informarse de todas las ayudas públicas en material de rehabilitación y regeneración.

La colaboración público-privada ha estado presente desde el principio y actualmente son 20 las Asociaciones y Colegios profesionales que forman parten del convenio de la Oficina Verde llegando por tanto a un mayor alcance de empresas y de ciudadanos.

Además, en el periodo enero-mayo de 2023 se llevó a cabo una iniciativa llamada Oficina Verde Móvil que supuso el acercamiento de dicha oficina al ciudadano de a pie al desplazarnos físicamente a los 21 distritos de Madrid a informar de su existencia.


Destacamos

Telemadrid: ¿Conoces la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid?

Plan Rehabilita Madrid 2023

Plan Adapta Madrid 2023

La Oficina Verde cumple 1 año

Economía circular en el sector de la construcción. La percepción de los ciudadanos

Desayuno CincoDías-BBVA. Edificios y barrios más sostenibles, los cimientos de la eficiencia energética

4 RAZONES para apostar por la eficiencia energética

Reduce la factura

Mejorar el aislamiento térmico a un edificio disminuye las pérdidas de calor o frío y, por lo tanto, la energía necesaria para calentar o enfriar el interior de la vivienda es menor. Así ahorramos dinero en la factura.


Menos contaminación

Al reducir el consumo de energía para climatizar, tanto en verano como en invierno, disminuye la emisión de gases de efecto invernadero asociados a ese consumo energético.


Confort habitacional

Una vivienda aislada térmicamente contribuye al bienestar del usuario ayudando a mantener una temperatura de confort dentro de la vivienda, tanto en invierno como en verano


Más valor de la vivienda

Una buena rehabilitación energética añade valor al edificio: las ventajas pueden utilizarse como argumentos positivos en caso de alquiler o venta.