empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
Buscador

El Ayuntamiento de Madrid cede 2 nuevas parcelas a la EMVS para construir cerca de 150 viviendas públicas más

Continúa el Plan de cesión de parcelas municipales

16/02/2018

  • Los edificios contarán con locales, plazas de garaje y viviendas habilitadas para personas con movilidad reducida
  • El presupuesto destinado a estas obras alcanza los 12 millones de euros.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ( EMVS), Francisco López Barquero, han firmado un nuevo convenio por el cual el Ayuntamiento cede gratuitamente a la empresa municipal dos parcelas situadas en el distrito de Puente de Vallecas: San Francisco Javier V 2ª Fase y San Francisco Javier VI que se destinarán, como las anteriores, a la promoción de vivienda pública con el fin de revertir la tendencia de años anteriores, durante cuales se disminuyó drásticamente el parque de viviendas públicas en la ciudad

San Francisco Javier VI

Con una superficie de 1.708,05 m2, en los que se construirán viviendas de protección pública destinadas al arrendamiento. Un total de 102 viviendas, de las cuales 5 se destinarán a personas con movilidad reducida. La promoción también tendrá 4 locales comerciales y 109 plazas de aparcamiento distribuidas en 3 plantas de sótano, formando así dos garajes independientes.

El edificio contará con una fachada plegada continua, con terrazas. En el proyecto se han tenido criterios de eficiencia energética, favoreciendo la ventilación cruzada y la entrada de luz, con vistas al espacio de la calle desde todos los domicilios. Cada uno de los patios constituye un portal independiente con su propio acceso desde el exterior, aunque quedan unidos entre sí por la planta del aparcamiento y por las instalaciones comunes.

San Francisco Javier V Fase 2ª

En este caso la superficie de la parcela es de 933,65 m2 y cuenta con un total de 91 viviendas, de las cuales existen 2 viviendas de 2 dormitorios habilitadas para personas con movilidad reducida.

Se trata de la segunda fase de un proyecto más amplio. Se compone de un bloque compacto de cuatro plantas que alberga 41 domicilios y 50 plazas de aparcamiento, resueltas en dos plantas (semisótano y sótano). Las viviendas se distribuyen a ambos lados del pasillo central que divide el bloque principal en dos. Posee dos fachadas predominantes, una con orientación hacia la calle y otra hacia el interior de las zonas comunes.

Ambos proyectos forman parte del conocido como Ecobarrio, un ámbito de actuación en el que se ha prestado especial atención a la sostenibilidad. Todo el barrio contará con un mismo servicio de agua caliente sanitaria y calefacción centralizada, y con un sistema de recogida neumática de residuos, que contribuirán a la mejora de la calidad medioambiental, así como al ahorro en costes para los habitantes.