empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
al
SAER
Buscador

Sierra Toledana A7, octava promoción de viviendas en construcción por la EMVS

Se continúa así con el compromiso del Plan de Vivienda Nueva. En esta ocasión las viviendas se localizarán en Puente de Vallecas

24/10/2017

  • 9 viviendas de 1 o 2 dormitorios en un edificio de volumen limpio y revestido con un sistema de aislamiento en su exterior
  • Los paneles fotovoltaicos y las bombas de calor climatizarán las viviendas
  • El patio de luces estará destinado a aparcar las bicicletas

Sierra Toledana 7 compone un edificio de estilo sobrio, con un volumen limpio, escueto y contenido, que alberga un total de 9 viviendas de 1 o 2 dormitorios, y trasteros. Está revestido con un sistema de aislamiento por el exterior, terminado con un acabado acrílico. La planta baja queda más protegida, con un cerramiento exterior en ladrillo visto, que se propone en tonos grises colocados aleatoriamente. Además de las viviendas se incluyen 9 plazas de aparcamiento que se encuentran en una parcela muy cercana al edificio.

Las nueve viviendas se encuentran comunicadas, existiendo dos viviendas por planta, a excepción de la planta baja, que tiene una. La planta bajo rasante se dedica a trasteros y cuartos de instalaciones, contando además con salida al patio de luces, lo que aporta luminosidad al edificio y permite el ahorro de costes de luz en la vecindad. Este patio sirve como lugar para aparcar bicicletas.

Todas las viviendas cuentan con dos fachadas, lo que garantiza la ventilación cruzada. Las ventanas que dan a la fachada exterior pueden ser de múltiples usos, desde ventana al uso a mirador o balcón interior y elevado, protegido del soleamiento o de las vistas.

Se ha puesto especial cuidado en buscar la disposición tanto del núcleo de comunicaciones, como de los elementos de la vivienda (baños y cocinas), con el fin de optimizar y organizar el espacio libre de cada vivienda, facilitando el amueblamiento, dentro de un espacio residencial muy ajustado en superficie. Los paneles fotovoltaicos, y las bombas de calor se encargarán de climatizar las viviendas. El resto de los cuartos de instalaciones y armarios de contadores se sitúan en la planta baja o el sótano, en las zonas comunes.