empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
a
Programas de vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva
a
Servicios sociales
a
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
Buscador

Nueva promoción en Puente De Vallecas, Sierra Toledana E1

27/06/2017

  • La promoción contará con 61 viviendas, de 1 solo dormitorio, y con plazas de garaje
  • Se trata de una construcción de calidad que permitirá bajos costes de mantenimiento

En el mes de febrero el Ayuntamiento de Madrid presentó el Plan Municipal de Vivienda Nueva 2016-2019, para la construcción de más de 4.000 viviendas, al que destinará un presupuesto aproximado de 400 millones de euros, y con el cual comenzarán en breve las obras de diferentes promociones de vivienda pública que se destinarán al alquiler.

Concluido el procedimiento administrativo del concurso público que la EMVS llevó a cabo, la constructora Vías y Construcciones será la encargada de ejecutar las obras de la promoción Sierra Toledana E1, cuyo proyecto ha sido desarrollado por el arquitecto Juan Carlos Fernández.

La edificación se situará en la calle Pico de Cuadramón, en el distrito de Puente de Vallecas, y contará con 61 viviendas, tres de ellas adaptadas para personas de movilidad reducida, de un solo dormitorio, y plazas de garaje.

El proyecto se ha desarrollado atendiendo a criterios de sostenibilidad y de arquitectura bioclimática: El edificio contará con dos fachadas, lo que permitirá que en todas las viviendas se disfrute de una ventilación cruzada que, junto con el aislamiento interior y exterior del que se dotará a la envolvente, y un sistema de ventilación con recuperación de calor, supondrán un importante ahorro en su climatización.

Por otra parte, todas las viviendas dispondrán de dependencias con diferentes orientaciones, lo que permitirá el paso de la luz durante más horas y el consiguiente ahorro en la factura.

Además de estas características de eficiencia energética, en el edificio se instalarán paneles térmicos que cubrirán, en gran parte, las necesidades de agua caliente sanitaria.

Éste, como los futuros edificios de obra nueva promovidos por la EMVS, se ajustará a criterios de eficiencia energética; las nuevas construcciones tendrán como mínimo una calificación energética B (dentro de una escala graduada de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente) y que depende de las emisiones de CO2 provocadas por las instalaciones de las edificaciones.

El residencial tendrá un espacio de ocio interior, de uso privado, para mejorar la convivencia vecinal. En el espacio protegido de los soportales del bloque de viviendas se han reservado zonas de estacionamiento de bicicletas, con el fin de fomentar la movilidad sostenible en nuestra ciudad.

La construcción de calidad del edificio Sierra Toledana E1 permitirá bajos costes de mantenimiento y albergará espacios privados versátiles y viviendas adaptadas a las necesidades de los usuarios.