empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
al
SAER
Buscador

La nueva promoción de EMVS “Sicilia II” inicia sus obras

27/07/2017

  • Vallecas contará con una nueva promoción de viviendas de la EMVS destinadas al alquiler
  • Contará con 44 viviendas de 1 y 2 dormitorios, 1 local comercial, trasteros y plazas de aparcamiento.

Comienzan las obras de una nueva promoción de viviendas en el distrito de Vallecas, que se suman a las ya iniciadas por la EMVS para dar cumplimiento al compromiso municipal de devolver a la población madrileña un parque público de viviendas en alquiler, similar al existente antes de la venta de los fondos de inversión.

El proyecto cuenta con dos edificios paralelos que dan calles opuestas, calle Sicilia y Calle Puerto de Tarancón, de manera que todas las viviendas disponen de ventilación cruzada que favorece la renovación del aire dentro de las casas. Esta característica junto con la fachada y la carpintería exterior, con alto grado de protección frente al ruido y a las condiciones climáticas externas, supone un importante ahorro en el consumo energético.

Por otra parte, la distribución interior ayuda a proteger al edificio del impacto sonoro, situando los dormitorios en las fachadas opuestas al viario.

La eficiencia energética y el confort acústico no solo se limitan a la regulación de la fachada y a la ventilación cruzada. Todo el conjunto es el encargado de producir ahorro energético y confort, mediante aislamiento térmico y sonoro situado de manera estratégica, con el apoyo de la propia orientación del edificio y de la instalación de captadores solares que cubrirán gran parte de las necesidades de agua caliente sanitaria y calefacción

El proyecto cuenta con 44 viviendas, 29 de 1 dormitorio y 15 de 2 dormitorios, dos de ellas adaptadas para personas de movilidad reducida, además de un local comercial, trasteros y plazas de garaje. En su interior, la promoción, disfruta de un pequeño jardín habitable que da acceso a cada uno de los portales creando un espacio de convivencia vecinal.

La constructora Marco Obra Pública, S.A. será la encargada de ejecutar las obras de la nueva promoción de la EMVS Sicilia II, cuyo proyecto ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura “cómo crear historias” formado por Mónica García y Javier Rubio. El contrato con la constructora ha sido firmado el pasado lunes 24 de julio estableciéndose un plazo máximo de un mes para iniciar las obras.