empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
al
SAER
Buscador

La EMVS incorpora un nuevo servicio de acompañamiento y mediación para las personas que residen en sus viviendas

08/11/2017

  • Un proyecto que va más allá de la política clásica de adjudicación de viviendas sin intermediación en la convivencia posterior.
  • Con un equipo multidisciplinar de 27 profesionales que prestará el servicio en las comunidades vecinales.

La EMVS ha firmado este lunes un contrato con Provivienda, con una duración de dos años, para la puesta en marcha de un “Servicio de acompañamiento, prevención, intervención y mediación en el desarrollo y mejora de la convivencia comunitaria” de las familias que residen en sus viviendas, mediante un programa basado en la información, la orientación y la regeneración.

El Ayuntamiento de Madrid busca con esta propuesta de carácter preventivo la mediación social para solucionar problemas de convivencia y el apoyo a las personas alojadas en las viviendas de alquiler titularidad de la EMVS. Se realizará un análisis previo de las distintas promociones y se llevará a cabo un seguimiento de las mismas, más allá de la política clásica de adjudicación de viviendas sin intermediación en la convivencia posterior.

Las actividades con las comunidades comprenderán, entre otras, la acogida de los nuevos inquilinos e inquilinas y la atención de sus necesidades básicas de información sobre la vivienda y el entorno, así como la intervención social y residencial con aquellas familias alojadas en situación de mayor vulnerabilidad.

El servicio plantea un enfoque que se anticipe a los posibles conflictos y, en caso de que estos aparezcan, se analizarán y se mediará entre las partes implicadas para buscar soluciones consensuadas. Los mediadores se convertirán así en un referente para la vecindad y en un interlocutor al que las personas podrán transmitir sus necesidades con el fin de mejorar sus relaciones sociales.

El equipo de trabajo estará formado por 27 profesionales de las ramas de Trabajo Social, Educación Social, Integración social, Mediación y Administración y aunque prestarán el servicio directamente en las comunidades vecinales, tanto en horario de mañana como de tarde, tendrán una oficina física en la Calle Fray Luis de León 15.

Provivienda, la entidad adjudicataria del servicio, es una organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando para mejorar la realidad socioresidencial desde 1989, especialmente de las personas más vulnerables socialmente.