empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Proyectos
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
al
SAER
Buscador

Documentación asociada de interés:

Llega la XIV Semana de la Arquitectura

26/09/2017

Desde el próximo 29 de septiembre hasta el 8 de octubre llega a Madrid la XIV Semana de la Arquitectura, en esta ocasión formando un tándem con la ciudad de la luz. París será, pues, la invitada en esta edición, con la participación de la Embajada de Francia en España, el Institut Français y l’Alliance Française. Se acogerán distintas exposiciones, actos, conferencias, visitas e incluso actividades familiares con motivo de difundir y acercar a la sociedad la arquitectura y el urbanismo.

En cuanto a la EMVS, propondrá tres rutas por Madrid para mostrar zonas rehabilitadas. Las citas se darán los días 3, 4, 5 y 6 de octubre y se requiere inscripción previa, enviando un correo a comunicacion@emvs.es. Aquí os hacemos un adelanto para ir cargando las pilas:

Zona de Huertas-Las Letras

La primera de las rutas empezará el día 3 a las 10:00 horas, y cubrirá el Área de Rehabilitación Integral de la zona de Huertas-Las Letras, una de las primeras áreas de que se pusieron en marcha en la ciudad para mejorar la calidad de vida de residentes. Durante la visita se darán a conocer las actuaciones llevadas a cabo en cuestión de infraestructuras y rehabilitación de viviendas y edificios. La visita comenzará en la Plaza de Platerías Martínez.

Rehabilitación en Ciudad de los Ángeles

Con la ruta del día 4 de octubre se podrán descubrir las actividades de rehabilitación de la zona de la Ciudad de los Ángeles, en el Distrito de Villaverde. Empezando a las 10 de la mañana en Calle Alegría de la Huerta, 1., el recorrido se centrará en varios edificios rehabilitados de la zona, donde han primado las mejoras de la accesibilidad y de eficiencia energética, con el aislamiento de fachadas, cubiertas y sótanos.

La particularidad de las corralas del siglo XVII

La visita guiada del día 5 será también a las 10:00 horas. El lugar de reunión, en esta ocasión, será la Plaza de Lavapiés junto al Teatro Valle Inclán. Se recorrerán las corralas rehabilitadas del barrio. La corrala es una tipología residencial que se construyó como alojamiento para las familias trabajadoras que acudieron masivamente a Madrid en el siglo XVII. La visita servirá para conocer mejor los aspectos históricos, culturales y arquitectónicos de este peculiar tipo de construcción.

Cubiertas vegetales

Y, si os habéis quedado con ganas de más, con el objetivo de dar a conocer nuevas alternativas a las ya realizadas en materia de Sostenibilidad y Ahorro Energético, se celebrará el día 6 de octubre, de 10:30 a 12:30, la Jornada Técnica sobre Cubiertas Vegetales en la Ciudad de los Ángeles. El lugar de encuentro será el Espacio para la Ciudadanía, Oficina de Rehabilitación en Ciudad de los Ángeles. De la mano de Madrid+Natura, Zimco y Fundación Tomillo se aportarán detalles sobre su puesta en marcha y requisitos previos y mantenimiento para su correcto funcionamiento.


¡Disfrutad de esta Semana de la Arquitectura!