empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
a
Programas de vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Proyectos
a
Servicios sociales
a
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
Buscador

Abierto el periodo de participación ciudadana para la elaboración del nuevo Reglamento de Adjudicación de Viviendas de la EMVS

11/07/2017

  • Del 6 julio al 4 de agosto todas las personas y organizaciones interesadas podrán aportar sus opiniones
  • El nuevo texto legal recogerá medidas para mejorar el sistema de selección de personas y el método de asignación de viviendas

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid, en cumplimiento de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ha aprobado someter a consulta pública previa la elaboración del proyecto de reglamento de adjudicación de viviendas gestionadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

Durante treinta días naturales, todas las personas interesadas así como las organizaciones que potencialmente puedan verse afectadas por la normativa, tienen la posibilidad de participar en la consulta con carácter previo a la elaboración del nuevo texto.

Cuestiones como el límite de ingresos exigidos para el acceso a una vivienda, el arrendamiento como régimen adecuado para el mantenimiento del patrimonio municipal o el método de selección en las adjudicaciones se debaten durante este periodo de participación ciudadana.

Con el nuevo Reglamento de Adjudicación, el Ayuntamiento de Madrid recogerá medidas que mejorarán el sistema de selección de personas y de asignación de viviendas, de forma que éstas se adapten a las necesidades reales de sus residentes.

Durante los últimos meses, la EMVS viene trabajando en la elaboración del nuevo texto. Se trata de una propuesta de Reglamento que presentará soluciones eficaces, y socialmente consensuadas, a los problemas del presente y que pretende anticiparse a las realidades de la gestión de vivienda en el futuro próximo. Entre ellas, cabe destacar el establecimiento de un nuevo procedimiento de adjudicación que permitirá optar a una vivienda pública a un sector más amplio de la población y la incorporación de un modelo de compromiso social entre la empresa municipal y sus inquilinos.

Toda la información sobre el proceso está disponible en Nuevo Reglamento de adjudicación de viviendas públicas de la EMVS