empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Los Olivos II: La EMVS continua con su plan de vivienda nueva y comienza con las obras

135 plazas de garaje y viviendas ampliamente iluminadas en la zona de la Latina

19/10/2017

  • Se compone de un total de 87 viviendas, con un 4% destinadas a personas con movilidad reducida y 135 plazas de aparcamiento
  • Los domicilios, de uno, dos o tres dormitorios se disponen como un peine a lo largo de las fachadas exteriores
  • Las pasarelas de acceso están abiertas para su iluminación y ventilación natural a través de un patio común que favorece las relaciones entre la vecindad

La promoción de los Olivos II, situada en el distrito de la Latina, compone dos bloques en paralelo que se compactan formando un sencillo prisma rectangular de cinco plantas. En total encontramos cuatro portales que albergan 87 viviendas destinadas al alquiler. La promoción ofrece, además, 4 plantas de sótano habilitadas para trasteros y un garaje que cuenta con 135 plazas de aparcamiento. En la planta baja se sitúan 3 de las 4 viviendas para personas con movilidad reducida y también hay un local comunitario.

Las viviendas, por su parte, cuentan con uno, dos o tres dormitorios. Dichos dormitorios, junto con los salones, se disponen como un peine a lo largo de las fachadas exteriores, y los espacios servidores, cocinas y baños, vuelcan hacia un patio de luces interior. De esta manera se aprovecha al máximo el espacio disponible y se dota de iluminación natural a todas las habitaciones de la casa. La fachada de patio es una fachada ventilada metálica por la que discurren las instalaciones del edificio.

Siguiendo con el compromiso de la EMVS de mejorar la sostenibilidad y el ahorro, todas las viviendas son pasantes y favorecen la ventilación cruzada. Las pasarelas de acceso están abiertas para su iluminación y ventilación natural a través del patio. Esta ventilación, junto con la iluminación natural de todas las áreas de la casa, favorecerán a la vecindad, puesto que servirán para ahorrar costes en luz, lo que se traduce en una disminución del uso de calefacción y aire acondicionado.

También se favorecen las relaciones entre las personas, dado que el patio es de uso y disfrute de los vecinos y los portales lo atraviesan, comunicando la calle San Timoteo con la zona verde del norte de la parcela.