empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
al
SAER
Buscador

Estudio sobre la Situación de la Vivienda y Demanda Residencial en el Municipio de Madrid

22/12/2017

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid está realizando el “Estudio sobre la Situación de la Vivienda y Demanda Residencial en el Municipio de Madrid”, con el objetivo de analizar las condiciones, los problemas y las necesidades de vivienda en nuestra ciudad. Para ello estamos encuestando a una muestra de más de seis mil hogares madrileños en todos los barrios.

¿Por qué son tan vitales estas encuestas?

En primer lugar, uno de los objetivos principales de la EMVS es, lógicamente, volver a construir vivienda pública que satisfaga la demanda de los colectivos con más dificultades. Las conclusiones, pues, que se saquen de este estudio servirán como herramienta clave para dar respuesta a esta demanda.

Las encuestas se centran en el estudio de las características de los hogares, características y uso de las viviendas y edificios, régimen de tenencia de la vivienda, necesidades de vivienda de los miembros del hogar y formación de nuevos hogares.

El análisis es necesario también porque los precedentes existentes al estudio datan de hace más de 20 años –la información de aquel entonces no era detallada en cuanto a las necesidades- y se debe tener en cuenta que en las últimas décadas la utilización de las viviendas y los entornos de domesticidad en la ciudad de Madrid se han visto transformados por los grandes cambios sociales y tecnológicos que han acontecido.

Si usted ha sido elegido/a para participar en la encuesta, el entrevistador de RANDOM-SIMPLE LÓGICA, empresa responsable del trabajo, le presentará una carta para que pueda responder las preguntas pertinentes. Todas las respuestas a esta entrevista están protegidas por la legislación sobre el secreto estadístico, no pudiendo ser utilizadas para ningún otro fin y siendo el tratamiento de sus datos agregado y completamente anónimo.