empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Proyectos
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
al
SAER
Buscador

Galería de imágenes

DSC_0145.JPGDSC_0149.JPGDSC_0151.JPG

La EMVS colabora con el Grupo AMÁS en la inclusión laboral de personas con discapacidad

18/07/2017

  • La EMVS y la Fundación AMÁS Empleo, entidad miembro de Grupo AMÁS, firman un convenio de colaboración para la gestión de residuos (RAEE)
  • Se habilitarán puntos de recepción de los residuos mediante la colocación de contenedores específicos
  • La Fundación AMÁS Empleo llevará a cabo la recogida selectiva y el tratamiento de los mismos

El Consejero Delegado la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), Francisco López Barquero y el Director General de Desarrollo Corporativo de Grupo AMÁS, Oscar García Bernal, han firmado este martes un convenio de colaboración para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El Convenio supone un compromiso real para la EMVS tanto desde el punto de vista de respeto con el medio ambiente como de colaboración y apoyo con las personas con discapacidad, para quienes la inserción laboral se convierte en un aspecto fundamental en su desarrollo personal. De esta manera la EMVS se suma al esfuerzo de conseguir un mundo mejor para todos.

El Acuerdo da cumplimiento a los compromisos ambientales establecidos en la normativa europea y en el Real Decreto 110/2015 de 20 de febrero sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

El objetivo del Convenio es la prestación de un servicio de recogida, transporte, almacenamiento y gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos propiedad de la EMVS, destinando los residuos a la reutilización o reciclado.

La Fundación AMÁS Empleo llevará a cabo la recogida de los residuos, organizando y realizando el traslado de los mismos hasta unas instalaciones autorizadas para que sean objeto de una correcta gestión ambiental. Para ello contará con personal con suficiente experiencia y capacitación profesional para llevar a cabo la totalidad de servicios encargados.

Por su parte, la empresa se compromete a habilitar un punto de recepción de los residuos así como acumularlos en los contenderos instalados al efecto facilitando la recogida.

La colaboración tendrá inicialmente una duración de un año, aunque es intención de las dos partes continuar en los años sucesivos.

Grupo AMÁS

Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid. La Fundación AMÁS Empleo es una de las entidades cuyo objetivo es generar oficio para personas con discapacidad intelectual y lograr su integración plena en la sociedad mejorando su calidad de vida a través del empleo, desempeñando un trabajo productivo y con los apoyos necesarios para llevarlo a cabo.