empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Bienvenidos Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
a
Programas de vivienda
al
Servicio Municipal de Alquiler
a
Obra nueva
a
Servicios sociales
a
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
Buscador

Galería de imágenes

DSC_0342.JPGDSC_0346.JPGDSC_0348.JPG
Reunión entre la EMVS y el Ayuntamiento de Quito

Responsables de vivienda pública del Ayuntamiento de Quito (Ecuador) visitan la EMVS

Una delegación del Ayuntamiento de Quito (Ecuador) ha visitado la sede de la EMVS para conocer la política de vivienda pública en la ciudad de Madrid.

20/04/2017

 Una delegación del Ayuntamiento de Quito (Ecuador) formada por el Asesor Principal de la alcaldía en materia de vivienda, Sebastián Ordóñez, el Secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Maldonado y el Director de Inversiones Municipales, Andrés Serrano, han visitado la sede de la EMVS donde el Consejero Delegado, Francisco López Barquero, les ha explicado la política de vivienda pública en la ciudad de Madrid.

La visita se enmarca en unas jornadas organizadas por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en las que se han programado diferentes reuniones con empresas españolas interesadas en presentarles el portfolio de inversiones.

Quito, ciudad Patrimonio de la Humanidad, afronta el problema de la despoblación del casco histórico. Además, en otros puntos de la ciudad se están empezando a llevar a cabo diversos desarrollos urbanísticos público/privados, por lo que han buscado las experiencias acumuladas por la EMVS en las dos direcciones.

Además de los diferentes programas de vivienda, uno de los aspectos en los que se han mostrado más interesados ha sido el relativo al servicio municipal de alquiler en el que la EMVS hace el papel de intermediario entre particulares, sin que acarree ningún gasto adicional a las partes, arrendataria y arrendadora. El Consejero Delegado ha explicado que este servicio está en fase de reactivación, teniendo como uno de sus objetivos principales el intento de contención de los precios del mercado general de alquiler.

López Barquero también ha hecho hincapié en el cambio de las políticas de vivienda con el nuevo gobierno municipal, basada en el alquiler y eliminando la posibilidad de venta a particulares o grupos de inversión, evitando así la despatrimonialización pública.

Los gestores del Ayuntamiento de Quito también han mostrado interés por las políticas de rehabilitación de edificios, habida cuenta de los problemas que deben acometer en el casco histórico por el abandono de sus habitantes. En este sentido, se les ha explicado que Madrid sufrió situaciones parecidas en la década de los años 80 y que, en la actualidad, las ayudas a la rehabilitación de edificios se concretan, básicamente, en dos líneas de actuación: la accesibilidad y la eficiencia energética.

La ciudad de Quito, una ciudad en plena transformación, está llevando a cabo una implementación de políticas y programas para fomentar la atracción de inversiones, potenciar las capacidades productivas y, por consiguiente, generar empleo socialmente responsable.