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Nuestra Señora de los Ángeles 9: 112 viviendas con jardines colgantes y garajes con trastero

Compone junto con NSA1 Y NSA6 el modelo de ecobarrio, una propuesta que minimiza el impacto medioambiental.
Esta tercera promoción de viviendas continúa con el Plan de Vivienda Nueva establecido por el Ayuntamiento de Madrid.

12/09/2017

Ubicada en la Avenida de San Diego 95, en Puente de Vallecas, la edificación de Nuestra Señora de los Ángeles continúa con el cumplimiento del Plan de Vivienda Nueva llevado a cabo por el Ayuntamiento. En este caso encontramos una pieza compacta y segura, un único bloque con fachada de ladrillo klinker blanco que dotará al edificio de armonía, luminosidad y espacios en doble altura encadenados, forrados en su interior de plaqueta cerámica de color. Un total de 10 plantas compondrán el edificio, que contará con 112 viviendas, destinadas a alquiler. De ellas 29 se concebirán para tener un dormitorio, 51 tendrán 2 y las 32 restantes albergarán 3, en función de las necesidades de las familias que los habiten. Se construirán también 5 pisos de un dormitorio para personas con movilidad reducida.

Además de las ocho plantas intermedias, la planta baja estará porticada y la última será un ático. Dos amplios sótanos destinados para garajes, trasteros y cuartos de instalaciones compondrán el resto del domicilio.

Cada planta del bloque contará con un espacio común, que acercará las zonas verdes al espacio doméstico –siguiendo el modelo de ecobarrio- y potenciará la comunicación entre la vecindad. Serán estos unos espacios en doble altura y de diferentes colores que pretenden, también, la consecución de un efecto escultórico a través de las luces y las sombras a lo largo del día.

Esta tercera promoción de viviendas de Nuestra Señora de los Ángeles (detrás de NSA1 y NSA6) sigue la estela, por tanto, del modelo de ecobarrio ya mencionado: una nueva forma de integración entre el entorno urbano y el medioambiente, que cuenta con servicios de calefacción, agua caliente sanitaria y sistema de recogida neumática, lo que mejora la calidad medioambiental y ahorra gastos de los habitantes. Está previsto que su finalización y entrega sea a principios del 2019.

En esta ocasión la Arquitectura corre a cargo de Alejandro Gómez y Begoña López, las Instalaciones de SI Architects SL, estructuras de ETESA Ingeniería de Estructuras SL y dirección técnica de obra de Javier González y Javier March.