empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
a
Programas de vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Proyectos
a
Servicios sociales
a
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
Buscador

Nuestra Señora de los Ángeles 1, un plan de vivienda permanente para la ciudadanía

Proyectará 101 viviendas en Puente de Vallecas

29/08/2017

El Ayuntamiento de Madrid continúa con su Plan Municipal de Vivienda Nueva, en esta ocasión en Nuestra Señora de los Ángeles 1, en Puente de Vallecas. La creación de estas viviendas permitirá satisfacer las necesidades, en algunos casos urgentes, de buena parte de la ciudadanía.

Ubicado en la calle Puerto de la Bonaigua 43, Nuestra Señora de los Ángeles 1 constará de un único edificio lineal de 7 plantas, con fachadas esquinadas que favorecen la sombra y orientan de distinta manera cada vivienda, para facilitar su ventilación. Se concibe como un proyecto de “viviendas permanentes”, que podrán adaptarse a las necesidades cambiantes de las familias que las habiten, gracias a una pensada distribución de los espacios, que agrupa los usos no móviles (baños, tendederos o cocinas) por un lado y liberal el resto, permitiendo modificaciones sin necesidad de grandes obras.

Se dispondrá también de una planta en la cubierta para posibles instalaciones de equipos de aire acondicionado. Las viviendas se conectarán mediante una galería de acceso ventilada y con comunicación con las zonas comunes, lo que favorecerá las relaciones entre el vecindario.

Del total de las 101 viviendas que compondrán la urbanización 77 contarán con dos dormitorios, y las 24 restantes con tres, en función de las necesidades de las familias que las habiten. La empresa constructora encargada de ejecutar las obras será Vías y Construcciones S.A, dirigida en esta ocasión por el estudio de Arquitectura Camacho Macía.