empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, ha “contratado” a sus trabajadores más jóvenes

Dentro del programa “4º ESO+Empresa”, alumnos de 15 y 16 años, aprenden durante unos días la labor técnica y social de los trabajadores de la EMVS.

09/04/2015

  • Durante su estancia en la EMVS, los alumnos van a conocer el trabajo técnico, desarrollado por arquitectos, aparejadores o ingenieros; y el trabajo social, desempeñado por trabajadores sociales, inspectores y sociólogos.
  • Los jóvenes comprueban durante estos días qué habilidades, actitudes y aptitudes se requieren en la actualidad para el desarrollo de una actividad profesional y empresarial.
  • La EMVS participa por primera vez con el programa “4º ESO+Empresa”, organizado por la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, ha “contratado” a sus trabajadores más jóvenes. Alumnos de cuarto de la ESO, de 14 y 15 años, dentro del programa educativo “4º ESO+Empresa”, han elegido la EMVS para conocer de cerca los detalles de la vida laboral, así como las habilidades, actitudes y aptitudes que se requieren hoy en día para desarrollar una actividad profesional.

Esta estancia educativa, que dura tres días, les permite conocer el funcionamiento de un entorno profesional adulto sin perder de vista los objetivos educativos.

Los alumnos que han elegido la EMVS para estas prácticas, han podido conocer cómo funcionan los equipos técnicos, formados por arquitectos, aparejadores e ingenieros. Han comprobado los trabajos de la EMVS en regeneración de barrios, donde se llevan a cabo rehabilitaciones urbanas y sociales completas, que van desde una nueva urbanización hasta la rehabilitación o incluso construcción de nuevas viviendas.

En cuanto al trabajo social, han estado acompañados por trabajadores sociales, inspectores y sociólogos, que les han mostrado los resultados del acompañamiento social que se realiza con los vecinos en las operaciones urbanas, con realojos y estudios económicos de cada caso concreto.

Por otro, lado, los alumnos han visitado algunas de las promociones de vivienda propiedad de la EMVS y han participado en la revisión y el seguimiento de las viviendas que conforman el patrimonio de la empresa, tanto dese el punto de vista técnico como jurídico.

La EMVS se suma al programa “4ºESO+Empresa”

La EMVS ha participado por primera vez en el programa “4º ESO+Empresa”, que ya ha celebrado ocho ediciones, y que pone en marcha la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Facilita que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de información sobre la realidad de las empresas.

El pasado curso 2013-2014, el programa contó con la participación de 223 centros educativos y 4.114 empresas e instituciones./