empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Proyectos
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
al
SAER
Buscador

Galería de imágenes

F TOMILLO 1.jpgF TOMILLO 2.jpgF TOMILLO 3.jpgF TOMILLO 4.jpg

14 jóvenes participan en la instalación de una cubierta vegetal en un edificio de la EMVS

14/06/2017

  • Se trata de alumnos del Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Vivero, Jardines y Centros de Jardinería, promovido por la Fundación Tomillo.
  • Los alumnos instalaron un jardín y cubierta vegetal en la zona central de un edificio de la EMVS en el distrito de Usera.

La Fundación Tomillo, en el marco del Programa Barrios Sostenibles, en el que colabora la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, y con el apoyo de la Fundación EDP, ha celebrado el acto de entrega de diplomas acreditativos del Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Vivero, Jardines y Centros de Jardinería a 14 jóvenes.

Durante cinco meses, estos jóvenes, que se encontraban en situación de desempleo, han participado en la formación de este Certificado de Profesionalidad. El programa ha contado con dos módulos extraordinarios: instalación y mantenimiento de cubiertas vegetales e impermeabilización de edificios.

Como práctica final de la formación, los alumnos instalaron un jardín y cubierta vegetal en la zona central de un edificio de la EMVS, situado en el barrio San Fermín en el distrito Usera.

El objetivo de la práctica ha sido incluir jardines y zonas verdes en el edificio, promover la cohesión social y mejorar la conciencia medioambiental de los vecinos, que se encargarán del futuro mantenimiento de la nueva instalación.

Los proyectos de instalación de cubiertas verdes en los edificios tienen como objetivo específico la mejora de su comportamiento energético y la reducción de la contaminación acústica. Estas instalaciones regulan el caudal de lluvia intensa, mitigan el efecto isla de calor urbano y mejoran la calidad del aire. Además, se convierten en espacios verdes disponibles para ser visitados.

La EMVS agradece a todos los alumnos su participación en este proyecto colaborativo y traslada la enhorabuena a los participantes.