empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Bienvenidos Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
a
Programas de vivienda
al
Servicio Municipal de Alquiler
a
Obra nueva
a
Servicios sociales
a
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
Buscador

Galería de imágenes

comision 1.jpgcomision 2.jpg
Comisión Adjudicación 10 marzo 2017

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado 1.874 viviendas desde que se inició la legislatura

10/03/2017

  • La EMVS entrega 183 viviendas en alquiler social para los programas de arrendamiento para jóvenes, general y atención prioritaria
  • Casi la mitad están destinadas a jóvenes menores de 35 años

La Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha adjudicado este viernes 183 viviendas en alquiler, dentro de los programas de arrendamiento para jóvenes, general y situaciones de atención prioritaria. De las 183, casi la mitad, 90, se destinan a jóvenes adscritos a los tres programas mencionados.

El Gobierno municipal, consciente de que uno de los sectores sociales más afectados por la crisis es el de los jóvenes que, como consecuencia de la falta de trabajo o contratos precarios, tienen serias dificultades para emanciparse, mejoró las condiciones y amplió a 35 años la edad para poder acogerse al programa de arrendamiento para jóvenes. En este sentido de favorecer el acceso a la vivienda de alquiler municipal a los jóvenes, los requisitos por renta también se han adaptado a sus necesidades reales.

El programa de arrendamiento general, al que se ha destinado un número considerable de viviendas, ha experimentado cambios significativos. El más importante es la reducción de los ingresos familiares para optar a vivienda que, con el nuevo reglamento de adjudicación aprobado por este gobierno municipal, facilita el acceso a sectores de la población con dificultad para alquilar en el mercado privado. Para optar a este programa es necesario estar empadronado de forma ininterrumpida en el municipio de Madrid durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de inscripción en el registro de solicitudes, o trabajar de forma ininterrumpida en la capital durante los tres años inmediatamente anteriores a su inscripción.

El programa de atención prioritaria va dirigido a personas o familias afectadas por la pérdida o privación de vivienda, situaciones de violencia de género, problemas graves de salud, personas mayores de 65 años con problemas de movilidad permanente, así como cualquier otra eventualidad sobrevenida de vulnerabilidad extraordinaria y excepcional.

Con las adjudicaciones de este viernes son ya 1.874 las viviendas que ha entregado la EMVS desde el inicio de legislatura, teniendo previsto en los próximos meses continuar atendiendo las demandas ciudadanas a través de los programas de arrendamiento general, para jóvenes y atención prioritaria, recogidos en el reglamento.

A pesar del escaso parque de vivienda municipal, debido a la venta masiva a fondos de inversión, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMVS, realiza grandes esfuerzos para poder cubrir las necesidades de nuestra población.

Así, el objetivo para la legislatura es la construcción de 4.200 nuevas viviendas, poniendo en marcha once promociones en los próximos meses, para superar el nivel de parque público existente en los años previos a la venta de inmuebles municipales a los fondos.

En paralelo, la EMVS sigue con sus campañas de compra de viviendas a particulares y entidades para destinarlas a los diferentes programas de arrendamiento.