empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
a
Programas de vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva
a
Servicios sociales
a
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
Buscador

La EMVS está trabajando en una nueva fase de adjudicación de 400 viviendas

05/06/2017

  • Con esta nueva fase de adjudicación, serán 2.200 las viviendas adjudicadas desde el inicio de la legislatura
  • La EMVS emplea sus esfuerzos en diferentes líneas de actuación con el único objetivo de aumentar el parque público de viviendas y atender la gran demanda de solicitantes existente

La modificación del reglamento de adjudicación de viviendas con protección pública de la EMVS, llevada a cabo en septiembre del 2016, configuró un nuevo marco legal con el que se recuperó y reforzó el carácter social de la política municipal de vivienda que el Ayuntamiento de Madrid desarrolla a través de la EMVS.

La EMVS, en el ejercicio de sus funciones para dar respuesta a las necesidades actuales de la ciudadanía y prestar una especial atención a los grupos con más dificultad para adquirir vivienda, ha adjudicado 1.874 inmuebles desde que se inició la legislatura.

Actualmente, la EMVS está trabajando en el cierre de una nueva fase de adjudicación de casi 400 viviendas, alcanzando la cifra de 2.200 viviendas adjudicadas a finales de junio, dos años después de la llegada del Gobierno municipal.

Las viviendas son adjudicadas dentro de los programas de arrendamiento para jóvenes, general y situaciones de atención prioritaria; programas que experimentaron cambios significativos para adaptarse a las necesidades reales de las personas solicitantes.

La EMVS atiende diariamente en sus oficinas las demandas ciudadanas a través de estos tres programas, contabilizando 16.166 solicitudes hasta el 27 de abril de este año. De esta cifra, 14.024 ya han quedado registradas al cumplir todos los requisitos.

El plan de actuación de la empresa municipal se diversifica en diferentes líneas con el propósito de aumentar el parque público de viviendas y alcanzar el nivel existente en los años previos a la venta de las promociones municipales a los fondos, equiparando Madrid a otras capitales europeas en dotación de vivienda pública.

De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con una partida presupuestaria en torno a 400 millones para la construcción de más de 4.000 viviendas en varios distritos de la capital en los que más demanda se ha registrado. La edificación en estas zonas contribuye a la consecución de uno de los retos del Gobierno municipal, el requilibrio territorial.

El Plan Municipal de Vivienda Nueva 2016-2019, presentado en el mes de febrero, se ha puesto en marcha con el inicio de la construcción de un nuevo edificio que se ubicará en la parcela Ensanche 27 en el distrito de Vallecas. También se han adjudicado las obras de Carabanchel 34 y Sierra Toledana E1.

El proceso de construcción de nuevas promociones tiene unos tiempos mínimos de 2 años, por lo que la EMVS, siguiendo el camino para aumentar el parque público de vivienda, ha ejecutado campañas de compra de viviendas a particulares y entidades, recibiendo en la última 98 ofertas, las cuales están siendo estudiadas por los técnicos de la empresa.

En paralelo, la EMVS pone al servicio de la ciudadanía herramientas gratuitas como el programa Alquila Madrid (ALMA), un programa de intermediación, con nuevas mejoras para arrendadores y arrendatarios, que facilita que las viviendas de titularidad privada se alquilen a un precio más asequible a las personas que buscan vivienda.