empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Galería de imágenes

IMGP0280.JPGIMGP0269.JPGIMGP0277.JPGIMGP0265.JPGIMGP0264.JPG

La EMVS comparte su política de vivienda social con una delegación del Ayuntamiento de Bruselas

07/03/2016

Una delegación del Ayuntamiento de Bruselas, encabezada por la presidenta del Centro Público de Asistencia social, Pasacale Peraita, y el concejal de Igualdad y de Vivienda, Mohamed Ouriaghli, ha visitado las dependencias de la EMVS donde les ha recibido la Consejera Delegada de la empresa municipal, María Serrano, y otros miembros de la dirección.

El objetivo de la reunión era conocer de primera mano la nueva política de vivienda social en Madrid y de modo especial el Programa de Emergencia Residencial que lleva a cabo la EMVS. Se trata, y así se les ha explicado, de una comunidad pensada para la intervención integral con diferentes colectivos en un marco de convivencia diverso.

Los representantes del consistorio de la capital belga, han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones y comprobar sobre el terreno las características de estas viviendas sociales, algunas de ellas adaptadas para personas con minusvalías físicas. Igualmente se han mostrado muy interesados en las 30 viviendas destinadas a familias que, por una situación de empobrecimiento sobrevenido, se enfrentan a procedimientos de desahucio o derrumbes. En este programa, a las afectadas se les brinda una alojamiento temporal de 3 a 5 meses con un coste de 65 euros y gastos de comunidad. Otras 20 viviendas están destinadas al desarrollo del Convenio de Atención integral de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad. En este caso la ayuda, durante el periodo de un año escolar, está dirigida a familias monoparentales cuyo referente son mujeres que han sufrido violencia de género. Por último, también están preparadas 40 viviendas para ofrecer cobertura a las familias refugiadas que huyan de diferentes conflicto bélicos.

La Consejera Delegada de la EMVS ha hecho hincapié en el vuelco que ha supuesto la gestión de la vivienda municipal en Madrid en los últimos meses, a lo que los políticos belgas han respondido animando a los responsables de la EMVS a seguir trabajando en esta línea de ofrecer cobertura a los más desfavorecidos.​​

​​