empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Galería de imágenes

DSC_0160.jpgDSC_0159.jpg

 El Ayuntamiento de Madrid inicia el proceso de revisión general del Reglamento de Adjudicación de Viviendas de la EMVS

En el proceso, que tendrá una duración de 6 meses, intervendrán todas las partes afectadas y estará abierto a la participación ciudadana

27/05/2016

La delegada del Área de Gobierno de Equidad, Servicios Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras se ha reunido con los grupos políticos, los vocales de vecinos, las plataformas y asociaciones de afectados por los desahucios y los sindicatos para reactivar el proceso de modificación del Reglamento de Adjudicación de Viviendas de la EMVS.

Se trata de la primera reunión con todas las partes implicada, desde que el pasado 21 de abril el equipo de gobierno retirara de la orden del día del Pleno municipal la aprobación de los cambios en el Reglamento.

La delegada ha recalcado que los integrantes de la corporación son “muy diversos”, tienen a distintas sensibilidades y gobiernan en minoría, motivo por los que se retiró la modificación del Reglamento para tener un texto “más acorde y mejor”.

Para afrontar la revisión del Reglamento, Higueras ha convocado a todos los afectados para para exponerles la apertura del proceso y avanzarles que les remitirá “de inmediato” un borrador de texto sobre el que podrán trabajar.

El borrador va a permitir que tengan una línea clara sobre la “orientación política” del texto con cuestiones “cerradas e inamovibles” como la eliminación de los programas municipales en venta y en arrendamiento con opción a compra y el incremento del Parque Público de viviendas en alquiler.

El equipo de gobierno convocará mesas de trabajo con los partidos, asociaciones y entidades para “ir enriqueciendo” el texto y recoger “todas las sensibilidades”. El objetivo, en declaraciones de Marta Higueras, es que el Reglamento pueda aplicarse y se ha mostrado consciente de todas las partes deberán ceder “algo” para intentar llegar a un acuerdo de cara al Pleno.

El plazo previsto para completar el proceso es de 6 meses y estará abierto a la participación ciudadana a través del correo electrónico nuevoreglamento@emvs.es

​​​​