empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Galería de imágenes

PREMIOS AVS 2016.jpg

Ciudad de los Ángeles ganadora en los premios de Arquitectura AVS 2016 en la categoría de Rehabilitación y Revitalización Urbana

21/04/2016

  • ​Un proyecto de rehabilitación integral para mejorar la habitabilidad de viviendas y la adecuación del espacio público del barrio.
  • Se premia la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de ascensores y el fomento del ahorro energético de las edificaciones.
  • Reconocimiento a la participación y nivel de satisfacción de los vecinos.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid obtiene en la 5º edición de los premios AVS, convocados por la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), el premio a la mejor actuación en el Ámbito de la Rehabilitación y Revitalización Urbana con la obra “Accesibilidad y eficiencia energética en la rehabilitación de Ciudad de los Ángeles, Madrid”

El premio lo recogió Antonio Fernández Gordillo, director de Rehabilitación y Obra Nueva de la EMVS en el acto de entrega que tuvo tugar ayer en la Dirección General de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de Logroño.

El proyecto reúne las principales actuaciones desarrolladas por la EMVS como Ente Gestor en el Área de Rehabilitación Integral Ciudad de los Ángeles, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde, y en el que participan el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

El Jurado ha valorado el trabajo como “una actuación ambiciosa”, tanto por su gran extensión -7.996 viviendas y 24.250 habitantes- como por su prolongación en el tiempo. Las intervenciones, iniciadas en el año 2006, han hecho posible la reurbanización de más de un 35% de su superficie y la rehabilitación de 94 edificios con 1.317 viviendas.

Igualmente ha premiado “la integralidad de la actuación trabajando simultáneamente en la urbanización y en la rehabilitación de edificios”, y ha reconocido otros aspectos como la participación y el nivel de satisfacción de los vecinos, las investigaciones realizadas para la mejora energética o la formación al usuario de las viviendas a través de talleres.

El Área de Rehabilitación Ciudad de los Ángeles persigue mejorar la habitabilidad de viviendas y la adecuación del espacio público del barrio. Objetivos logrados gracias a obras como la eliminación de barreras arquitectónicas en la urbanización, la instalación de ascensores, y la adopción de medidas pasivas de ahorro energético en los edificios.

Los premios de arquitectura AVS, convocados anualmente desde el año 2012, reconocen el trabajo realizado por el Sector público y por las Entidades privadas sin ánimo de lucro en ma​teria de vivienda social, sostenibilidad, rehabilitación y regeneración urbana”. En este sentido, premian, tal como recogen en sus bases “las mejores prácticas sobre vivienda protegida que contribuyan a satisfacer las necesidades de vivienda de manera ejemplarizante y favorezcan al fin social de facilitar el acceso a una vivienda digna a todas las personas que lo necesiten, con especial atención a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado inmobiliario”

Otros reconocimientos

El trabajo realizado en el Área de Rehabilitación Ciudad de los Ángeles ha sido reconocido en otras ocasiones con premios como RIED 2013 a la Regeneración Urbana, por el trabajo en las Áreas de Rehabilitación Integrales, Premio ASPRIMA a la Mejor Actuación Urbanística o de Remodelación Urbana o el Premio de Accesibilidad de la Comunidad de Madrid, por las obras de reurbanización realizadas en la Fase II de urbanización, en mayo de 2015. ​

​​​