empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Galería de imágenes

consejoExtraordinario20Junio16.jpgConsejo2.jpgConsejo1.jpg
El nuevo Consejero y su reunión de nombramiento.

Francisco López Barquero, nuevo consejero delegado de la EMVS

La vicepresidencia de la Sociedad estará a cargo de José Manuel Calvo, concejal y delegado del Área de gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

20/06/2016

  • ​​​​​​El Consejo de Administración se reúne con carácter extraordinario para la fijar la nueva dirección de la EMVS​
  • Francisco López Barquero tiene una dilatada experiencia en la gestión inmobiliaria.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, convocado este lunes con carácter extraordinario, ha aprobado el nombramiento de José Manuel Calvo como vicepresidente de la Sociedad. Calvo, arquitecto e investigador de planificación urbana, es concejal y delegado del área de gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

Se refuerza así la estructura orgánica de la compañía que preside Marta Higueras, concejala y delegada del área de gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo a la que pertenece la EMVS.

El órgano rector de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha acordado nombrar consejero delegado a Francisco López Barquero, profesional con una dilatada experiencia en la gestión inmobiliaria tanto en el ámbito público como en el privado.

López Barquero desempeñaba en la actualidad el cargo de coordinador de urbanismo, medio ambiente y vías y obras del Ayuntamiento de Coslada. Especializado en la gestión de proyectos y promociones inmobiliarias a través de cooperativas y comunidades de bienes y de empresas públicas, fue director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid hasta 1995.

En su trayectoria profesional también destaca haber sido director de proyectos de BURGOGIS, empresa de servicios dedicada a actividades destinadas a la construcción de vivienda pública. ​​​​​

F​rancisco López Barquero conoce de primera mano diferentes planes de vivienda de ámbito nacional, regional y local. Ha sido gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Leganés y de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón. Además, ha apoyado y asesorado en materia de vivienda a los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada. López Barquero también ha ocupado la secretaría general de la Asociación Nacional de Gestores de Cooperativas y Comunidades de Bienes (AGECOVI).

Tanto la presidenta de la EMVS, Marta Higueras, como el recién nombrado vicepresidente, José Manuel Calvo, y los consejeros del PSOE y Ciudadanos, han deseado suerte y brindado todo su apoyo a López Barquero para que desarrolle las políticas de vivienda social del Ayuntamiento de Madrid que preside Manuela Carmena.

​​